EMOCIONES

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
EMOCIONES
A lo largo del tiempo se ha realizado estudios para definir las emociones y la función que cumple cada una  y a pesar de los diferentes puntos de vista de autores tales como Eckman,Ellstwort, Smith, Izard, Shaver y Weiner, estos comparten un conjunto de emociones, las cual se les denominan emociones básicas. Existen dos clases de emociones, las primarias (básicas) las cuales sonaquellas que se desencadenan en respuesta de un evento, por ejemplo: el miedo; y las secundarias son aquellas que surgen como consecuencia de las emociones primarias. Si estamos sintiendo miedo, lo quesería una emoción primaria, como respuesta a la misma la emoción secundaria podría ser: rabia o sentirse amenazado. Dependiendo de la situación a la que nos estamos enfrentando.
A continuaciónobservaremos emociones básicas y a su vez emociones secundarias las cuales son los resultados de las nombradas anteriormente:
·         Miedo o temor: Es una emoción caracterizada por un intenso sentimientohabitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y semanifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
·       
 
  Ira: Es un estado emocional que puede abarcar desde una irritación menor hasta una furia intensa. Los efectos físicos de la ira incluyenaumento en las pulsaciones, presión sanguínea y niveles de adrenalina, noradrenalina.
·   
   
      Tristeza: Es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira,el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc.
 ·         Repugnancia: Implica librarse o alejarse de un objeto contaminado, deterioro o echado a perder. La función de esta es el rechazo.
·         
 
    Amenaza y daño: son los temas que unifican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS