Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema
La adolescencia, es una etapa de transición y estadio en el que el individuo define su identidad, de allí, los diferentes cambios e ideales dentro de la vida.los adolecentes buscan identificarse por medio de grupo sociales tal cual como los brequeros, punk, emos, etcétera. En el contexto social en que surgen estos grupos de jóvenes no es de manea preponderante en lamarginación; en pocos casos, se trata de muchachos de la clase media y alta con acceso a la educación Universitaria y con fuente de ingresos que le permite sostener su estilo de vida.
La juventud como concepto sociológico es presentada en la literatura de los años sesenta como fenómeno social, de entonces a la fecha la forma de interpretación de sus expresiones se han hecho presentes en laliteratura de corte científico social, al mismo tiempo se promueven estereotipos de juventud.
Cabe destacar que uno de los grupos que está causando gran impacto social a nivel mundial son los Emos, los cuales surgen como respuesta a los cambios en la sociedad, el nombre de este grupo social es la abreviación de emotional hardcore o emo core, que es caracterizado por desbordar emociones y causarbajo estado de ánimo.
A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. Comenzó a mediado de los ochenta en Washington, el primer disco considerado emo core fue el álbum homónimo de Rites of Springs, 1985.En el se dirigieron sentimientos como la rabia hacia temas como la soledad. Esta fue la primera ola de emo. Luego la conforman los grupos my chemical romances, panic! At thedisco 30 seconds to mars, que son muy requeridos y de los preferidos como MTV, según el sitio web de la Nación. Como resultados de los continuos cambios del emo a través de los años, un serio cisma ha surgido entre quienes prefieren uno u otro periodo concreto del género. Aquellos que siguieron al emo core desde su inicios son escépticos cuando aparece un nuevo grupo denominado “emo” los cualesadoptan la imagen de los anteriores pero con otro estilo de vida, es decir, ya no solo grupos musicales sino la formación de grupos sociales con la imagen de los anteriores de tal modo que los grupos que hoy se conocen como emos tienen poco que ver con aquellos ignotos pioneros.
Estas tribus son entornos aislado de la sociedad que se relacionan a través de redes personales que interactúan con elestereotipo dominante en la música y la vestimenta de una tendencia mundial de la moda alternativa que les permite una distinción inmediata de la sociedad y la cultura dominante, la identificación con el estilo es a su vez un canal de expresión de la inconformidad. Una metodología de análisis acerca de los emos por su condición de entorno de identificación son las redes personales, planteamientosociológico que nos dar seguimiento a la interacción entre individuos que interactúen entre sí con base a las identificaciones sociales. Según (molina 2005), La música y la vestimenta son dos vínculos de identidad que le permite a los emos la identificación, y con ello, la formación de redes personales.
Estos grupos sociales como los emos, son muy conocido, ya que están causando un gran impactoen la juventud venezolana, tanto así, que muchos adolecentes están adoptando estas cualidades como moda, y hoy en día se hace más relevante esta situación.
Según micu 2007, Muchachos como los emos, surgen en una respuesta a los cambios en la sociedad. El tiempo que hoy los padres no les dan a sus hijos, lo suplen con dinero. Puede decirse que son reflejo de una clase media que en lugar de darafecto, lo están pagando. Se trata de un fenómeno social que no necesariamente refleja una enfermedad psicológica sino una llama de intención con la que el joven expresa carencia de algo que antes se le ofrecía naturalmente y hoy debe buscarlo a través de la vestirse y arreglarse de determinada manera para encontrar a sus pares.
Los emos suelen ser personas que en muchos casos tienen una...
tracking img