Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMOS
Según la Red
La música emo proviene del punk, más concretamente del llamado emo-core. La Wikipedia nos explica que:
“hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas porabordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos,combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.”
Esto es decir bastante poco -cualquier tipo de música trata de provocar emociones en el oyente¿no?- Pero sin extendernos demasiado diremos que el Emocore fue una de las tendencias del punk que se desarrollaron en Estados Unidos en los 80’s.
Mientras en el viejo continente el punk murió a finalesde los 70’s, en los USA siguió su evolución en varias familias: una sería el Hardcore -punk rápido y con contenido social- y otra el Emocore -básicamente pop acelerado y que habla de amores ydesamores-.
Influenciado por la estética oscura del New Metal de los 90’s, los expertos hablan de varias fases hasta llegar a lo que hoy en día es lo que se considera música Emo -a secas-, mucho másheterodoxa y variada.
De hecho como música el Emo ha creado incluso sus propios sub-estilos como lo que se llama Screamo, una variante en la que los gritos agudos captan todo el protagonismo de lascomposiciones. Hay de todo, como en botica…
¿Es lo mismo un gótico que un emo?
Pueden confundirse porque ha ojos inexpertos sus estéticas tienen similitudes -ojos pintados, pelo y ropa negra, aparienciasiniestra- Pero en esencia son diferentes.
La moda Emo es bastante más urbana y orientada a adolescentes de hoy día, mientras en la cultura gótica es propia de mayores de 30 y nostálgicos de los sonidospost punks-new waves-new romantics. Y no, lo Emo no es una versión moderna de lo gótico !no te recomiendo que a un gótico le llames Emo!
La cultura gótica está influenciada por la literatura...
tracking img