Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de Colombia

Bicentenario De Colombia

El bicentenario de Colombia se celebra por cumplir 200 años de independencia.
Desde la conquista española, todo pareció depender de la verdad escrituralmás que de la realidad pragmática. Los cundiboyacense habían llegado por rutas distintas tres conquistadores en busca de El Dorado. Eligieron doce chozas en medio del caserío de la tribu de los muiscas,pero no como edificaciones concretas sino como símbolos de las doce tribus de Israel, es decir, como ficciones judeocristianas. Para saber quién ganaba el título de fundador, los tres conquistadoresdebieron regresar a España y definir el litigio en las cortes de Valladolid. un tratado político en contra del obispo italiano Paulo Jovio, en cuyo libro, Historias de su tiempo, el italiano criticabaal emperador con fastidio por la influencia que empezó a tener España sobre los destinos políticos de Italia. Jiménez de Quesada contó con el poder de Adán para bautizar el noroeste de Suramérica conel nombre de su provincia natal: Nueva Granada.

Más tarde, los ejércitos neogranadinos y venezolanos comenzaron a derramarse por media Suramérica a fin de expulsar el Imperio español, el generalFrancisco de Miranda acudió al nombre de Cristóbal Colón para rebautizar al virreinato: tierra de Colón, vale decir, Colombia. Miranda pretendió integrar a Venezuela y Ecuador, pero ambos países sóloconservaron el tricolor amarillo, azul y rojo de la bandera. La Independencia de Colombia también había estado antecedida en el uso de la imprenta.
Los 200 años de la independencia de Colombia sonuna ocasión oportuna para que conozcamos nuestra historia. Desde los primeros pobladores hace miles de años, hasta la actualidad, Esta historia no puede ser una narración aburrida de temas políticos ymilitares. Necesitamos entender cómo llegamos a ser lo que somos, cuál es el origen de nuestros problemas, riquezas y virtudes. la vida cotidiana, las diversiones y formas de alimentación, los...
tracking img