Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estética Punk
Vestimenta, Moda y Ruptura
Estilo y Arte en Acción: el punk rock

La influencia de la estética punk sigue vigente, sigue en acción, redefiniendo la forma en la que nos vestimos, la forma en la que diseñamos. Su influencia impregna todo lo visual. En sus comienzos era un "shock visual", hoy es un tono más de todas las tendencias estéticas de los últimos años. La imagen, nuestrostrapos, no son vehículos de cambio. El verdadero cambio esta adentro nuestro, en la mente.
El punk en la moda fue un acto de ruptura que fue paulatinamente integrándose a la cultura occidental globalizada.
Diferentes posturas remarcan la importancia de la estética individual, dando significados a un color o a una combinación de prendas de vestir determinada. Para otros, simplemente representala elección personal. Siempre pensé que inclinarse por una forma de vestir u otra es un reflejo de nuestra búsqueda interior.
La creatividad a veces es limitada por aburridos y agobiantes estereotipos: ahí esta el desafío para cada individuo que busca trascender desde lo visual, no caer en la repetición o en "uniformes".
La obsesión estética es un síntoma de estupidización de las personas.

Enla actualidad las llamadas "tribus urbanas" protagonizan enfrentamientos internos absolutamente carentes de sentido, donde la falta de conciencia es el principal factor a tener en cuenta. Quienes se autodenominan "punk" se pelean con "emos" y otros grupos, todos reclaman "ser dueños de un estilo", en fin, una ridiculez adolescente que tiene un sentido alarmante; la falta de ideas políticas, deconvicciones espirituales, de conciencia planetaria, lleva a los jóvenes a participar en estos masivos enfrentamientos entre "tribus urbanas"...
Anarkopunk y estética como acción de rebeldía
Texto extraido de fanzine Anarkopunk "Nuestra Kauza #4" , Cordoba, Argentina.

"El mundo de hoy te dice komo te komportaras, komo debes pensar! y sin hablar de la moda, ke kada anio te dice komo vos tenes kevestirte. masas konsumidoras komprando la misma ropa orto para estar a la moda. superficialidad total. ( la moda "tener 40 y verse komo de 20, y morirte de hambre en el intento") ... por eso, borcegos ridikulizando la simbologia militarista, las ropas gastadas ke muestran ke no estamos en las puertas de los shoppings de mierda , o en las tienditas - pseudo underground ke venden komo una moditapasajera del monton al punk. (nunka podran mierdas!!). Frases en kamizetas, parches, kabellos mohikanos (en homenaje a las tribus indigenas exterminadas) pelos koloridos, etc... no somos kulturos de la esteroeotipazion (l@s unikos punks NO SON akellos kon kresta y borsegos), pero kreemos ke es nezesario primar por una estetika kaotika, ke muestra ke estamos en kontra de la kultura aktual . (unaaktitud anti-kultura basura).
el punk mas alla de todo es libre!. punk sin anarkia no es nada!"
- Sin embargo, más allá de la estética pura y de las tendencias a normalizar la vestimenta, el anarkopunk se caracteriza en muchos casos por proponer a través de las prendas de vestir algo distinto. No sólo tapar el cuerpo absurdamente (o a la moda frívola) 

Londres 1977. El comienzo de laexperimentación estética punk.
Estética Punk
2da Parte del Informe sobre Estetica PunkLos alfileres de gancho y Jaimes Reid

Jaimes Reid, el diseñador del momento cuando empezó el punk de los Pistols, tomó el alfiler y lo explotó en su máxima expresión en la boca de la Reina de Inglaterra para God save the Queen... seguro que ya se usaba, pero ese fue el tope. El alfiler tocaba el cielo y hoy losiguen usando tantos y tantas punkrockers.En los 70 la estética punk tomaba de las entonces tecnologías en auge, como la fotocopiadora, técnicas de distorsión para diseñar un sentimiento de rechazo caótico y de ruptura. El diseñador británico Jaimes Reid (n. 1940) –cofundador de la revista anarquista Suburban Press y diseñador de la gráfica del grupo Sex Pistols del 76 al 79– utilizó letras...
tracking img