Emos

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Emos “Un problema en la sociedad”

Introducción:
¿Qué es un Emo?
Llamaremos Emo a todo individuo que pertenezca a una tribu urbana de tal denominación. Sin embargo hay dos tipos de consideración hacia los emo: la primera alude a que la persona que es emocional en términos referidos a la tribu urbana, suelen pertenecer personas sensibles que se identifican con la temática sentimental delmovimiento, le suelen afectar mucho las agresiones o actitudes, son personas sensibles y emocionales. La segunda consideración se refiere al movimiento underground con raíces artísticas en el hardcore, continuando con el segundo tipo diríamos que en los últimos años ha pasado a formar como moda por personas que generalmente son adolescentes comunes que adoptan esta cultura sólo por la moda, sonjóvenes que escuchan música dark, metal, hardcore, etc. y no necesariamente son sensibles o están en contacto cercano con sus emociones. El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional", con aquellas personas de las características ya mencionadas
Los emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de individualidad y creen que jamás seránfelices en una sociedad como en la que vivimos y en la cual son poco comprendidos. Es dicho que por naturaleza odian, a los  góticos, a los metaleros y a los punk.
Además, es de común conocimiento que, debido a su fragilidad de emociones, tengan tendencias a llorar con o sin motivo aparente y a hacer de sus problemas un mundo. También podría decirse que algunos son vegetarianos, aunque no ensu mayoría, lo que conformaría una característica excluyente en esta Tribu Urbana. excluyente en que sentido? Si no todos lo son no es excluyente de los que no lo son no?
1. Antecedentes:
¿Cuándo una persona se cree un “emo”?
Principalmente cuando la persona se autodenomina como tal, sin embargo hay rasgos comunes a los emos, como un marcado romanticismo pesimista, cuestionamientosexistenciales constantes, odio hacia lo demás, odio hacia uno mismo, un profundo narcisismo que los lleva a preocuparse obsesivamente de su apariencia, uso de ropa oscura combinada con colores vivos (principalmente rosado vivo), el conocido flequillo que tapa la cara y en general, visten una estética derivada del gótico con elementos más "aniñados”.
2. Justificación:
La finalidad de este trabajo esdemostrar por qué las personas que se denominan “Emos” son una amenaza para la sociedad debido a que se aprovechan de niños y adolescentes con problemas dentro del hogar para absorberlos en lo que ellos llaman una vida trágica con la cual se identifican cada uno de ellos. Con este trabajo también queremos ayudar a estar personas a que dejen eso debido que los que se hacen daño son ellos mismos yaque la mayoría de estos toman malos caminos en su vida echándose al fracaso y al odio a toda la sociedad.
3. Objetivos

Objetivo General
Mostrar las malas influencias que pueden ser estas personas para sociedad además de buscar un método el cual pode ayudarlos a superar sus miedos y crisis.
Objetivos Específicos

Desarrollo
Manera de pensar o Ideología
Los emos se autodenominan"depresivos", ya que según presentan un estado emocional bajo y con altibajos emocionales.

Pero eh aquí la controversia,¿por que si saben que presentan un alto grado de depresión, no piensan mejor en revertir la depresión buscar un modo de ayuda con especialistas que logre sacarlos de la depresión a la que están sometidos?, otro punto también de controversia, es la actitud que toman hacia la sociedad,en el aspecto de taparse un ojo con el fleco que tienen en la cara, solo por que no les gusta ver según la "crueldad" del mundo, algo demasiado absurdo.
Entrevista
El testimonio de un Emo

Juan Pablo Moreno*,joven cruceño y miembro de este grupo, le contó a Andres Rizzo, compañero del colegio.

Andres: Es común que todo grupo tenga una filosofía que los rija, en el caso de los Emo, ¿cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emos
  • Los Emos
  • Emos
  • Emos
  • emos
  • Los emos
  • Emos
  • Emos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS