Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tagesschule y Colegio
“San Gerardo”

Tema: ¿Qué son realmente los “Emos”?

Nombre: Mª del Cisne Ochoa Gómez

Lic.: Violeta Pilco Correa

Materia: Psicología

Curso: 2do de Bachillerato

Año Lectivo: 2009 – 2010

INTRODUCCION:

Es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda, es una tendencia en la que su principal componente es eldolor. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como "emos". Tienen un estilo góticos, con un poco de los neopunks. Para los que se hacen llamar ‘Emo’, su personalidad tiene mucho que ver con su exterior, hoy en día esto se ha vuelto una tendencia para la mayoría de jóvenes que sufren de depresión y de ausencia de atención.

OBJETIVOGENERAL:

* Conocer acerca de esta cultura y la tendencia de los mismos
* Averiguar el origen de esta tendencia
* Descubrir qué es lo que hacen los emo para pertenecer a esta cultura o tendencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer los tratamientos psicológicos en el caso de que existan
* Establecer cómo influir en los emo para abandonar la tendencia

¿Qué es un Emo?Hay varias clases de Emos:
* El emo género musical
* El emo

El término emo es un apócope de emocional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo,combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.
El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerada una corriente del rock alternativo, aunque el ritmo y la música del emo suelen ser más intensos y contundentes.
Así porejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser ‘Emo’ deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado “casposo” o “lámpara”.
Los emo: entre moda urbana y reclamo social
Han ocupado las portadas de no pocos diarios en buena parte deoccidente tras las golpizas que han recibido en varias ciudades por algunas pandillas urbanas que les profesan aversión.
Seguramente los hemos visto en las calles. Los distinguimos sin dificultad porque visten pantalones entubados y playeras entalladas de colores oscuros, preferentemente negros. Otros hacen combinaciones que no pasan desapercibidas: camisetas a rayas con algún vistoso estampado,cinturones con hebillas brillantes, cadenillas plateadas colgando, pins, calcetas a rayas rojas y azul fucsia, algunos incluso corbatas, tenis converses y, lo que nuca puede faltar, un flequillo que les cubre uno de los ojos. Se autodenominan emo y cada vez es más frecuente oír o leer sobre ellos.
¿Cuál es el origen de esta moda urbana? ¿Es sólo una forma de vestir o también una forma de vivir?¿Qué ideas están a la base de este movimiento que cada vez se hace con más adeptos? ¿Cabe la fe o qué puesto ocupa?
1. Moda urbana: un poco de historia y repaso ideológico
Posiblemente nos suenen palabras como punk, góticos, metaleros, darks o grunges, entre muchas otras. Son parte del argot urbano cuyo cometido es definir y aglutinar conceptualmente a todos esos grupos humanos, a veces próximos apandillas callejeras o bandas de vecindades y barrios, con características más o menos comunes.
¿Cuáles son algunas de esas generalidades propias? La forma de vestir como modo externo de expresar su sentir interior o “filosofía” de vida, la música, el modo de relacionarse entre los que conforman la agrupación y su interrelación respecto a los demás, el lenguaje y su cosmovisión del mundo.
La...
tracking img