Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Tribus Urbanas

1.1 Forma de vestir de los Emos.

En este marco conceptual se dará a conocer el motivo de la discriminación de los sujetos o personas conocidas como “Emos”.

“La discriminación al sujeto puede deberse a la derivación de distintos grupos culturales o también pueden ser la lengua, el idioma y otros como las costumbres, vestimentas, normas y otros. En las sociedadesactuales se van teniendo múltiples problemas por los tipos de vestimentas en los sujetos”.
A las personas que son consideradas así podemos distinguirlos por su tipo de vestimenta que se ha utilizando desde el inicio del rechazo social que se lleva en gran parte por los hombres de la comunidad estudiantil siendo así el motivo de su separación del grupo y teniendo que crear un nuevo, donde se hanaceptados tal y como son.

“Una persona que es considerada “Emos”, fuera del ámbito musical son personas que con estática intenta parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en problemas emocionales” . Las personas que realizan esta cultura urbana se podría decir que son “Emos” completos ya que utilizan todos y cada uno de los aspectos de esta tribu urbana siendo a si mas el rechazode algunas personas de este ámbito cultural desechando a los sujetos que no estén iniciados en esta cultura.

Existen varios de ellos que en otras practicas obscuras, se cortan la piel sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio así como cortaduras o auto flagelación en el cuerpo, visible a los demás.

La música de ellos parece ser muy cerrada en cuestión asus bandas.
“Se dicen, no les gusta “caspusearla”; el argumento es sencillo no quiere que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no “emo” .
Las personas parecen no tener gusto por cierto tipo de música ya que se les encuentra vagando sin ningún tipo de reproductor de música pero esto no quiere decir que no tengan preferencias, sin embargo no se ha estudiado a fondo su nivelcultural respecto a estos aunque poco se puede asegurar que la música que les llama la atención son aquellas canciones tristes (melancólicas.).

Su vestimenta como tal parece ser del ámbito cultural ya que utilizan: zapatos converse o vans, camisetas pegadas al cuerpo, Jeans entubados color negro y rosado principalmente.

“Para los que hacen llamar “emo”, su personalidad tiene mucho que vercon su exterior. Así por ejemplo, al estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida si una persona quiere llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida si una persona quiere ser “emo” deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado “casposo” o “lámpara” .

Porsupuesto que recataloga a las personas como un “casposo” o “lámpara” ya que no cumple con esta perspectiva y tiene un rechazo por parte de esta comunidad pero podrá eliminar este tipo de exclusión partiéndose al seguir mas este tipo de filosofías si es que quiere seguir formado parte de esta comunidad.
“A si mismo el pelo les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y noles gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste” .

Por obvias razones no muestran corte de cabello adecuado a su propia manera de peinarse dejando a un lado la filosofía creando así su propio estilo e incrementado otro mas a la comunidad.

Para todos ellos no existen religiones y por lógica tampoco dioses creándose así mismo un símbolo de autoridad y dejando porotros lados el gobierno.
Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas demostrando así su antipatía al amor perfecto y a las cosas alegres que tienen la gran parte de la sociedad hacen felices, “viviendo en constante depresión” debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

“Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubre lechos de un solo color, y cama...
tracking img