Emosiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situaciones cotidianas en donde los niños manifiestan sus emociones Forma de intervención del adulto para ayudar a los niños a manejar sus emociones
“Estaba mi aguelita y estaba hablando porteléfono a su hijo y le dijo que las brujas le están chupando la sangre a los niños y que los cuelgan, este, en un árbol, y este me espante y me puse a llorar” Es importante primeramente calmar al niño, parade ahí pasar a dar una explicación más real de lo que se dijo, para que el niño pueda comprender mejor y transformar así sus emociones positivamente.
“M i papa me compro una bicicleta verde y mepuse feliz, pero luego se me caía y estaba muy alta y mi papa me dijo: hasta que seas grande podrás subirte, y luego yo me puse triste” Conversar con el niño para que pueda entender las razones de laacción, y logre regular sus emociones disfrutando el tiempo de espera para obtener su bicicleta.

C) COMENTAR EN EQUIPO Y ESTABLECER UNA CONCLUSION PERSONAL ACERCA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1-¿COMO SE DESARROLLA LA AUTORREGULACION DE LAS EMOCIONES DURANTES LOS PRIMEROS AÑOS?
Los niños desarrollan de manera ascendente la capacidad de regular sus reacciones sobretodo en ambientes favorables.Su desarrollo se basa en un proceso continuo de paciencia y adaptación a medida que transitan de forma gradual e irregular de un estado emocional a otro.

2-¿QUE FACTORES EXPLICAN LAS VARIACIONESINDIVIDUALES QUE PRESENTAN EN LA CAPACIDAD DE LOS NIÑOS PARA AUTORREGULAR SU CONDUCTA Y SUS EMOCIONES?

Los reacción y la regulación, porque permiten ala niño dominarse y adquirir el autocontrolconductual, emocional y cognitivo esencial para funcionar de manera competente a lo largo de su vida.

Me tocaron las dos primeras del cuadro.
Me estaba saliendo un diente chueco y luego mi mama mequiere llevar al dentista para que me ponga un diente de plata y tos me da miedo.
Respuesta: la mama debe explicar al niño, antes de llevarlo al dentista ¿Qué es un dentista? ¿Cuál es el...
tracking img