Emosz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
un tema muy platicado últimamente. Cada vez se ven más chavos y chavas que se dejan el fleco cubriéndoles la cara, se visten con ropa skinny y se delinean los ojos, y al mismo tiempo, cada vez se ven más mensajes de gente que dice odiarlos. ¿Por qué? En la actualidad, existen ya tantos que dicen amar al emo, y tantos que dicen odiar a los emo, que sinceramente llama la atención. ¿Está de moda(cualquiera de las dos cosas)? Los antiemo dicen que el emo es una simple moda que pasará, y los emos dicen que el emo no es una moda, sino un modo de vida. ¿Quién tiene razón?



Es difícil saber si alguno está en lo correcto, si consideramos que es algo que acaba de surgir. En su momento surgieron los punks, los darketos, los góticos, y otras corrientes que, de la misma forma, la gente rechazóde primera intención. Sin embargo, con los emo pasa algo distinto: no sólo los rechazan por ser diferentes, sino que los odian, los insultan, los golpean y hasta se organizan para “sacarlos de las plazas”. Una vez más… ¿Por qué? Si en este momento, la mayoría de la gente que habla sobre el emo, no sabe qué ES el emo. Sólo los ven como un grupo de chavitos trastornados que se visten raro, semaquillan, se cortan y se quieren suicidar porque odian la vida…



Cualquiera que se considere un verdadero emo, sabe que eso NO es ser emo. Tal vez esa idea dan sobre sí mismos, pero con lo que se ve a simple vista no se puede juzgar. En todas las discusiones, si no se sabe de lo que se habla, no puede darse un sólo argumento válido, ni a favor, ni en contra. Y ese es el principal problema.¿Por qué los odian? ¿Le han hecho algo a alguien? Están juzgando algo que no conocen. Por otra parte… ¿los emo lo conocen? Para todos ellos hubo un momento en que no sabían qué era el emo, escucharon sobre la corriente y decidieron ser parte, tomar ese nombre… y tuvieron que informarse.



Si uno se propone informarse sobre este tema, encontrará que no existe una “Biblia del emo” ni nada por elestilo, que diga las cosas como realmente son, que defina la filosofía, el modo de vida del que los emos hablan. Todo lo que hay sobre el emo, son opiniones. Opiniones que, probablemente, hayan pasado de boca en boca. No existen libros ni enciclopedias, por lo que lo único que queda es el Internet. En la red se encuentra bastante información de cómo ser emo, pero la mayoría son sátiras algoofensivas que describen los pasos que, irónicamente, muchos siguen. Hay blogs, webs dedicadas al tema, reportajes, o foros, pero lo más común, es contactar con algún emo que te explique la corriente.



De todas estas fuentes, se pueden encontrar cosas en común: el término “emo” proviene de un género musical de los 80’s, conocido como emotional core o emocore, que se caracterizaba por la cargaemocional contenida en su música, tanto en las letras, como en los arreglos y la interpretación del vocalista. Proveniente de esto, la ideología emo consiste en vivir de acuerdo a sus emociones, expresarlas sin miedo y dejar que todo lo que sienten los llene por completo con esa fuerte carga emocional. Son pacíficos y ecologistas, muchas veces tímidos y callados, detestan lo superficial, ladiscriminación y la represión de la identidad, así como a la sociedad viciosa en que vivimos.



En cuanto a cómo se visten, suelen usar ropa ajustada (pantalones entubados, playeras pequeñas) de colores oscuros, muchas veces contrastados, (ya sea en cuadros o con rayas) con colores como el rosa y el morado. Visten tenis tipo converse o vans y accesorios como piercings, moños, lentes de pasta o pulserascon motivos de calaveras y otras cosas. Es característico de ellos dejarse un fleco (casi siempre de lado) que les cubra parte de la cara, y delinearse los ojos o pintarse las uñas de colores oscuros. De aficiones, suelen entretenerse en medios como el Messenger y algún fotolog, y dentro de ellos su estilo se caracteriza por contener imágenes en colores oscuros que hablen de tristeza,...
tracking img