empacador

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013


1. ¿Por qué la prioridad de los estados actuales debe ser la defensa de los derechos humanos?
R/: .Los derechos Humanos son innatos, imprescriptibles, inalienables e inembargables y todas las personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de seres humanos. Su origen no es el estado, ni las leyes ni los decretos sino la propia naturaleza o dignidad de la personahumana.
Los derechos humanos son inviolables, nadie puede atentar, lesionar o destruir los derechos humanos, los gobiernos deben regirse por el respeto a ello y las leyes dictadas no pueden ser contrarias a estos y las políticas económicas y sociales que se implementan tampoco, estos imponen una obligación concreta a las personas y al estado de respetarlos.
Según la constitución política deColombia de 1991 en su artículo 2 dice: “Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes…”; esto es una muestra en la cual el estado debe velar y tener como prioridad el garantizar los derechos fundamentales como propios del ser humano, enmarcado desde sus fines esenciales como un estado social dederecho como la principal autoridad responsable de las violaciones y como el primero en velar por la protección del ser humano.


2. ¿si retornáramos al modelo político de los antiguos griegos, tendríamos más garantías frente al respeto por los Derechos Humanos?

R/: Si retornamos al modelo político de los griegos considero que no tendríamos más garantías frente al respeto por losderechos humanos de lo que tenemos hoy día porque en la época de los antiguos griegos las mujeres, niños, los esclavos y los extranjeros no eran considerados ciudadanos y era una condición que les negaba los derechos, no eran considerados dignos de poseer derechos, libertades y reivindicaciones de toda persona humana; hoy día el respeto por los derechos fundamentales es primordial sin discriminaciónalguna resaltando lo expresado por la independencia de los estados Unidos (1776) " todos los hombres son creados iguales, son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables entre los cuales está la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. Hoy día el estado busca garantizar los derechos fundamentales del ser humano logrando que alcanzar una vida digna.


3. Teniendo encuenta que la idea de libertad que se propagaba en Europa durante el Renacimiento tuvo eco en América, ¿cómo podría explicarse el tardío alcance de nuestros derechos, incluyendo la libertad?

4. Cual podría ser la causa por la que en el siglo XX y XXI, cuando se crean los aparatos jurídicos de los estados y los mecanismos de vigilancia y regulación de los Derechos Humanos, se generan los conflictossociales más violentos de la historia de la humanidad?
R/: Los conflictos sociales más violentos de la historia de la humanidad cuando se crearon los aparatos jurídicos de los estados se dieron a raíz de la falta de la declaración universal de los derechos humanos donde se defiende la dignidad humana, la libertad e integridad de las personas sin distinción alguna, pues cada estado defendía susderechos e ideologías buscando proteger su población sin importar acabar con la vida de miles de personas actuando de un modo discriminante. Pues cada estado tenía claro sus objetivos que eran conservar la raza, ganar territorio y ser el más fuerte dejando a un lado al ser humano olvidándose de lo que es la dignidad humana


5. Aun cuando la declaración de los Derechos Humanos es de carácteruniversal, en algunos países sigue siendo critica su defensa y garantía. ¿por qué la cultura puede ser un factor decisivo en éste fenómeno? Investigue un caso de violación de derechos humanos a nivel mundial en el que se refleje y explique lo anterior.
La cultura es un factor decisivo en la defensa y garantía de los derechos Humanos, donde muchas veces tiene más validez su creencia, ideología o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empacadora
  • Empacadoras
  • empacado
  • los empacadores
  • empacadora la perla
  • Plan empacadora
  • el plan de la empacadora
  • Empacadora de aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS