Empacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empacho

Enfermedad que se presenta frecuentemente entre la población infantil aunque no es ajena en los adultos se atribuye a existencia de algún residuo de alimento u otro material pegado alestómago o intestino su origen se relaciona con sus características de los alimentos digeridos por ejemplo: fruta verde, pan, galletas; comer chicle, papel o tierra: o bien por alteraciones en el horariode alimentación. El empacho puede estar acompañado de diarrea, decaimiento general con presencia de vómito, fiebre, ojos hundidos, inapetencia y pérdida de peso. El tratamiento terapéutico incluyetanto masajes (tronar el empacho), purgas e infusiones de algunas plantas. 

Cuando una persona tiene un empacho presenta unos síntomas que pueden ser pesadez y dolor de estómago, lengua seca, falta deganas de comer, estreñimiento o diarrea, vómitos, acidez de estómago, gases en el abdomen, distensión del abdomen, cansancio, debilidad, dolor de cabeza y dolor de piernas. 

En casos más intensospuede producir un cólico biliar, que se manifiesta por dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen (boca del estómago e hígado), generalmente irradiado a la espalda. Este dolor pude durar unas2-4 horas y luego desaparecer completamente. Se produce por la contracción de la vesícula, tratando de expulsar la bilis, cuando un cálculo se ubica en el cuello de la vesícula impidiendo la salida dela bilis. Otros síntomas pueden incluir: escalofríos, fiebre, ictericia (color amarillo de piel y mucosas), los cuales generalmente se presentan como complicaciones de la colelitiasis. 

Causas delempacho 

Las causas más comunes son comer alimentos grasos, frituras, carnes, sin un ritmo normal, demasiado rápido o demasiado lento, tomar café y fumar, alcohol, acostarse tarde, estrés,ansiedad, estar tomando antibióticos o analgésicos, etc. ... 

El comer en movimiento, con la televisión puesta, leyendo el periódico o con música a alto volumen también pueden producir el problema. ...
tracking img