Empadronamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empadronamiento
Certificación que entrega la junta nacional de jardines infantiles, que dice que un jardín infantil o sala cuna cumple con: las normas, personal idóneo, y que materiales didácticos y mobiliarios son aptos para el desarrollo del niño, este se hace vigente mediante la fiscalización de la junta nacional de gobierno. Existe el empadronamiento provisorio el cual se da por seis meses aun establecimiento de EPA, que se encuentra en proceso de tramitación de la recepción de definitiva. Los beneficios que puede obtener un establecimiento particular al estar empadronado por la JUNGI:
-Respecto a las familias  Personal profesional y auxiliar idóneo, equipamiento seguro, materiales educativos, espacios seguros y trabajo técnico, centrado en la atención pedagógica.
VirtudesTeologales: fe, esperanza y caridad. Infundidas por Dios.
Virtudes cardinales (naturales): Prudencia, Justicia, Fortaleza y templanza. Mejora a la persona a nivel natural.
-Fortaleza: capaz de resistir ante las dificultades y adversidades, sin decaer. Para luego sobreponerse y acometer por superarlas.
-Perseverancia: capacidad para proseguir una acción para cumplir las metas.
-Prudencia: capacidadde reflexionar antes de actuar controlando los impulsos.
-Respeto: capacidad de reconocer al otro como un sujeto con características individuales y con derechos. Como también el medio que nos rodea, bienes que debemos cuidar y conservar.
La virtud del respeto que debiera tener internalizado un profesional de la educación, es el reconocimiento y consideración de la diversidad, respecto alpárvulo, la familia y medio que lo rodea. Debido a las diferencias de personalidad, de género y de aprendizaje, y a la realidad sociocultural de sus familias y de su medio en cuanto religión, etnia y situación social y cultural, entre otras. Esto para potenciar en el niño su confianza en sí mismo, su sentido de identidad y pertinencia.
Justicia: ser equitativo en el obrar, ser equilibrado de laigualdad y dando a cada cual lo que le corresponde. Actitud para reparar los daños provocados como un acto de justicia.

Ley N°17.301 de 1997 JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Artículo 1: corporación con responsabilidad jurídica de derecho público llamada junta nacional de jardines infantiles, con la fusión de crear y panificar, coordinar, promover, estimular y supervisar la organización yfuncionamiento de Jardines infantiles.
Artículo 2: esta junta se relaciona con el ministro de educación y del interior.
Artículo 3: se entiende por jardín infantil: todo establecimiento que recibe a niños durante el día hasta que ingrese a la educación general básica y dándoles atención integral que corresponda a: alimentación adecuada, educación acorde a su edad y atención medico dental.Artículo 12: se atenderán a párvulos llevados voluntariamente por sus padres.
Artículo 13: la atención educacional está a cargo de una educadora de párvulos con la colaboración de técnicos especializados, en el caso de no existir ed. De párvulos en cantidad suficiente, los jardines infantiles podrán ser dirigidos por un Prof. De enseñanza Básica.
Artículo 14: educadores de párvulos son profesionalestitulados en Universidades o Institutos.
Artículo 32: el reglamento interno de la Junta dice que coordinara la atención medico sanitaria de los JI, con el servicio Nacional de la salud y el servicio médico nacional de empleados en forma gratuita.
Artículo 33: toda institución con más de 20 trabajadores deberá tener salas cunas anexas o independientes.
Artículo 35: mujer trabajadora quetenga hijo menor de un año y que requiera su atención en el hogar por motivo de enfermedad, ésta podrá ser acreditada por un certificado médico.
Esta ley es muy importante para ser una buena educadora si la internaliza, la cual tiene que promover y hacerla cumplir a otras personas.
Ley N° 20.166 del 2007 “DE LA PROTECCION DE LA MATERNIDAD”
Conjunto de normas que están sujetas al código del...
tracking img