Empalmes Electrico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Empalme eléctrico
Un empalme o amarre eléctrico es la unión de 2 o más cables de una instalación eléctrica, dentro de un aparato ó equipo electrónico. Aunque por rapidez y seguridad hoy en día esmás normal unir cables mediante fichas de empalme y similares, los electricistas realizan empalmes habitualmente.
La realización de empalmes es un tema importante en la formación de los electricistas(y electrónicos) ya que un empalme inadecuado o mal realizado puede hacer mal contacto y hacer fallar la instalación. Si la corriente es alta y el empalme está flojo se calentará. El chisporroteo o elcalor producido por un mal empalme es una causa común a muchos incendios en edificios. Antes de trabajar en la instalación eléctrica de un edificio o de un equipo eléctrico/electrónico se debe tenerla formación técnica necesaria.
Las normativas de muchos países prohíben por seguridad el uso de empalmes en algunas situaciones. Es común la prohibición de realizar empalmes donde se puedan acumulargases inflamables.
Tipos de empalme
Existen diversos tipos de empalmes eléctricos para cada necesidad.
Trenzado: (o de cola de ratón) es el más sencillo se emplea en las cajas de empalme, en elmontaje de circuitos eléctricos, etc cuando los cables no están sujetos a movimientos ni tirones.
Doble torsión: (o de prolongación ó Unión Western) usado para prolongar un cable o reparar cablescortados. Especialmente en instalaciones aéreas como líneas de teléfono o tendidos eléctricos.
De derivación: (o de unión) sirve para derivar uno o 2 cables de una línea principal. Puede ser simple odoble. La variante anudada se emplea cuando se necesita más seguridad.
Derivación alambre
Este empalme se caracteriza por ser la unión de 2 cables de alambre enrollándose entre sí.
Preparación:
1. Sedebe pelar SÓLO EL CENTRO de un cable alambre; es decir, que los extremos no deben ser pelados.
2. En otro cable, se debe dejar sin pelar un extremo. El alambre debe ser largo.
3. El alambre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empalmes electricos
  • empalmes electricos
  • Empalmes electricos
  • Empalmes Electricos
  • Empalmes Electricos
  • empalme electrico
  • Empalmes de electricidad
  • EMPALMES ELECTRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS