Empalmes Electricos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Resumen

Este trabajo presenta una breve descripción de los diferentes tipos de empalmes utilizados en instalaciones eléctricas, también un anexo donde se detallan las precauciones necesarias paraunir los cables y alambres.
Palabras claves
Conductores, cables, alambres, aislamiento, cobre, aluminio.
1. Introducción
La realización de empalmes es un tema importante en la formación de loselectricistas (y electrónicos) ya que un empalme inadecuado o mal realizado puede hacer mal contacto y hacer fallar la instalación. Si la corriente es alta y el empalme está flojo se calentará. Elchisporroteo o el calor producido por un mal empalme es una causa común a muchos incendios en edificios. Antes de trabajar en la instalación eléctrica de un edificio o de un equipo eléctrico/electrónico sedebe tener la formación técnica necesaria.
Las normativas de muchos países prohíben por seguridad el uso de empalmes en algunas situaciones. Es común la prohibición de realizar empalmes donde sepuedan acumular gases inflamables.






2. ¿Qué es un empalme?
El empalme eléctrico se define como la unión de dos secciones de cable, enrollando laspuntas de ambas y luego recubriéndolas con cinta aislante. Se trata de una técnica provisional muy utilizada dentro de las rutinas domésticas que tengan que ver la reparación o el mantenimiento deaparatos instalaciones, e incluso en las instalaciones de reciente puesta en marcha.
Para el uso de esta medida con total seguridad y garantía, es necesario disponer de una regleta de conexión, ya seaésta de plástico, caucho o porcelana. A veces la urgencia nos coge desprevenidos y sin este tipo de herramientas en el momento de la avería.
3. Empale cola de ratón
Es el más sencillo se emplea en lascajas de empalme, en el montaje de circuitos eléctricos, etc. cuando los cables no están sujetos a movimientos ni tirones.
Para realizar una unión cola de rata se comienza por pelar las puntas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empalmes electricos
  • empalmes electricos
  • Empalmes electricos
  • Empalmes Electricos
  • Empalmes Electricos
  • empalme electrico
  • Empalmes de electricidad
  • EMPALMES ELECTRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS