Empantanamiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PREPARATORIA NÚMERO 4
ESTRUCTURA POLÍTICA Y SOCIAL DE MÉXICO

ENSAYO: EMPANTANAMIENTO SOCIAL


SEMESTRE: SEXTO GRUPO: 3CICLO ESCOLAR: ENERO – JUNIO 2012

INTRODUCCIÓN

En este conjunto de temas daré a conocer un desarrollo integral sobre lo que es el empantanamiento social, de lo cual abarcare los temas depobreza, desempleo, discriminación, intolerancia, que son temas extensos en su contenido, y son de gran importancia porque son alta mente desarrollados aquí en México.

También conoceremos los factoresque implican estos desarrollos aquí en México, lo que lo provocan y las consecuencias que estos nos contrae y como nos afecta como sociedad.

DESARROLLO

El empanamiento social se refiere a losfactores que afectan una sociedad en general. Los temas a desarrollar son la pobreza, desempleo, discriminación e intolerancia, que obviamente son los más reflejados en nuestro país y por los queestamos más afectados en nuestra sociedad.

Comenzaremos por desarrollar el tema de pobreza., La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carenciade los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, y esto nos refleja la alimentación, lavivienda, la educación.

También la podemos considerar la falta de medios para poder acceder a los recursos básicos, esto nos puede con llevar a otro desarrollo como el desempleo, que se refiere a lafalta de ingresos o un nivel bajo de los recursos básicos. Esto nos produce una consecuencia muy alta en México como exclusión social, segregación social o marginación.

México es un país de tercermundo, porque la situación de pobreza que presentamos consiste en que no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La causa de la pobreza en nuestro país se debe...
tracking img