Empaque, envase y embalaje para la exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

Fecha: 20/enero/2011 Bibliografía: http://www.marketing-free.com/producto/empaques.html http://disenoesnegocio.com/pdf/19173436.pdf http://www.fda.gov/ http://es.wikipedia.org/wiki/Empaque

El objetivo es que como alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional conozcamos que una de las etapas más delicadas enel proceso de exportación es la del traslado de los productos al mercado externo. La actividad exportadora involucra una serie de requisitos de envasado, empaque y embalaje que garanticen que el producto llegue en buen estado a su destino final. El envase y empaque apropiado es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos. Cada empaque se debe diseñar para proteger elproducto en su trayecto desde la línea de ensamble hasta el usuario final. Un empaque de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que pueden resultar en daño, descomposición, e incluso, en casos extremos, el rechazo total por parte del comprador. Así, un mal empaque y/o embalaje puede resultar en la pérdida de una venta de exportación, y hasta enla pérdida del cliente.

El diseño del empaque y embalaje es de gran importancia para la comercialización del producto. Del diseño del envase depende el éxito en la venta de los productos; del impacto visual, que este tenga en los clientes, depende el impulso de compra que provoque en estos. El embalaje es indispensable para lograr transportar los productos en las condiciones mas adecuadas,evitando devoluciones y perdida del producto y por ende, perdidas para la empresa.

ENVASE: material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos. EMPAQUE: material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor. EMBALAJE: son todos losmateriales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía.

Para la presente actividad escogí como producto al Chocolate KISSES, en donde detallo su envase, empaque y embalaje, así como los riesgos para su transportación y como aplica en las áreas física o material, económica, mercadológica, ergonómica y comunicacional. No se sabe con seguridad donde nació el nombre de Kisses, la teoría más popular es que éste surge del sonido o movimiento del chocolate al caer, durante su proceso de manufactura. Las banderitas dentro del aluminio fueron registradas en 1924 por Milton Hershey’s, fundador de la compañía. Hershey's Kisses fueron lanzados por primera vez en Estados Unidos hace 95 años.

La envoltura que cubre elchocolate KISSES consta de laminado aluminio que puede ser plateado, dorado o de otros colores.

El envase secundario existe en varias presentaciones como son bolsas de plástico transparente, cajita o botes de plástico rígido.

El embalaje mas utilizados es el cartón corrugado, que le proporciona una alta protección al producto durante su transporte y almacenamiento, además de que resultaeconómico y es reciclable.

El principal riesgo en el transporte de este producto se encuentra en las fallas técnicas de los vehículos que lo transportan, debido a que es un producto perecedero y que requiere de un buen sistema de refrigeración , no debe estar expuesto a temperaturas altas porque pierde su consistencia.

El envase y embalaje de los chocolates KISSES tiene satisfechas lasfunciones respetivas al área física o material, puesto que: •El contenido esta protegido porque el envase secundario en sus diferentes presentaciones es resistente , esto aísla los chocolates del exterior evitando que sean aplastados. Además el empaque de embalaje de cartón corrugado fuerte (probado en resistencia de compresión y resistencia a la explosión), protege los envases individuales al ser...
tracking img