Empaque frijol

Páginas: 21 (5020 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE ASPECTOS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y MERCADEO DE FRIJOL EMPACADO COMO UNA ESTRATEGIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DE LA ASOCIACIÓN ADEGO EN EL MUNICIPIO DE IPALA, CHIQUIMULA.

LIC. JON KRAKER ROLZ MAYO/JUNIO DE 2006

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE ASPECTOS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y MERCADEO DE FRIJOL EMPACADO COMO UNA ESTRATEGIA PARA LACOMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DE LA ASOCIACIÓN ADEGO EN EL MUNICIPIO DE IPALA CHIQUIMULA.

INTRODUCCIÓN;
Es importante para la Asociación de Desarrollo Comunitario, Granero de Oriente, ADEGO, la Administración de un Sistema de Producción de Empacado de Fríjol factibilizando la mecanización de un Plan Estratégico de Producción que le permita empacar el producto óptimamente y comercializarlo adecuadamente. Seentiende por Administración de la Producción, al sistema administrativo de actividades propias de transformación de materia prima en un producto terminado, siendo la primera preocupación la de proporcionar los recursos e insumos necesarios, que incluyen muchas cosas: Recurso humano, materia prima, maquinaria, suministros de operación y capital inicial de trabajo. Es decir estamos estableciendo losfactores de producción necesarios para la actividad productiva, para posteriormente dinamizar un sistema de transformación productiva que permita alcanzar un producto terminado. La Asociación de Desarrollo Comunitario, Granero de Oriente, ADEGO, deberá integrar estratégicamente el recurso humano operativo, materia prima (Insumo: Fríjol para empacar) y optimizar la ejecución de la capacidadindustrial instalada o maquinaria disponible en planta para que en base a un pronóstico de ventas, pueda distribuirse el producto industrializado y empacado en el Mercado Nacional y Regional Detallista. ADEGO, debe además formar y capacitar al personal técnico y operativo en el manejo de la línea de producción de empaque de frijol con el objetivo de crear eficiencia y eficacia, así como indicadores deproductividad empresarial que le permitan alcanzar una rentabilidad económica adecuada. Por otra parte se debe hacer énfasis de que además de optimizar procedí mentalmente la línea de producción de empaque de IPAJOl en la Empacadora de ADEGO y de formar y capacitar al personal operativo directamente involucrado en las actividades de transformación industrial; es necesario también mecanizar yfactibilizar, un Plan Estratégico de Comercialización que permita conocer sus principales componentes de mercadeo, estrategias general y específicas de mercado, para alcanzar a cubrir satisfactoriamente al mercado consumidor del producto.

Es por ello que este estudio analítico para la formación y capacitación de personal de ADEGO contiene inicialmente Dos Programas de Formación y Capacitación dePersonal adscrito a la Asociación de Desarrollo Comunitario, Granero de Oriente, ADEGO, con información básica inicial que debe identificar el personal técnico y operativo inmerso directamente en la línea de empaque del producto, así como en las actividades de mercadeo y que se circunscribe específicamente a conceptos iniciales de Administración de la Producción y mercadotecnia. Los Dos Programas deFormación y Capacitación de Personal adscrito a ADEGO, establecen conceptos, definiciones y principios de la Ciencia de la Administración aplicada a Procesos Productivos, así como también características conceptuales propias de la Mercadotecnia, como la técnica primordial para el mercadeo de productos de cualquier naturaleza en mercados abiertos. Se presenta además a través de la utilización de laTécnica del Estudio del Trabajo, dentro del capítulo de Estudio de Métodos, algunos Diagramas Operacionales que racionalizan las labores propias de producción / empaque de fríjol, queriéndose con los mismos alcanzar mediante la comparación del Método Actual de Empaque y Métodos Propuestos de Empaque, mejorar los niveles de producción de la Empacadora de ADEGO: Para una mejor ubicación del lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frijol
  • Frijoles
  • Empaque
  • Empaque
  • empaque
  • Frijol
  • EL FRIJOL
  • Frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS