Empaque y embalaje de flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMBALAJE PARA FLORES COMPRENDE UN CAJON (1) Y UNA CAJA (2) PARA PONERLA SOBRE DICHO CAJON, CON LA TAPADERA (3) POR ENCIMA. DICHA TAPADERA (3) ES SEPARABLE. ESTE EMBALAJE ESTA INDICADO PARAEMPAQUETAR FLORES EN POSICION VERTICAL, SECAS O HUMEDAS. EN EL CASO DE EMBALAJE HUMEDO, ESTE TIPO DE PAQUETE NO PUEDE FILTRARSE. POR LA FACIL SEPARACION DE LA TAPADERA DE LA CAJA, LAS FLORES EMPAQUETADASPUEDEN VERSE DESDE ARRIBA, VOLVIENDO A CERRAR LA CAJA CON LA TAPADERA SIN NINGUN PROBLEMA. SEPARANDO LA CAJA, LAS FLORES EMPAQUETADAS MUY FUERTES, SE DESPARRAMARAN, ASI QUE NO ES NECESARIO TRASPASARLAS AUN CUBO.
** SPRAY: Generalmente todo tipo de flor, tiene un tallo desde el cual sale una flor. Cuando tenemos un tallo del cual salen varias ramas con varias cabezas de flores, entonces se llamaspray. Ej: rosa – spray rose (minirosa), carnation – spray carnation (miniclavel), hypericum – spray hypericum, liatris – spray liatris, etc….
MATERIALES DE EMPAQUE (Cartón y Lámina Plástica)
Para losmercados europeos, las flores se envían con cartón corrugado y/o papel, ya que al ser un trayecto más o menos largo, existen variaciones de temperatura a lo largo del recorrido, por lo que se evitautilizar materiales de empaque de plástico que podrían producir condensación ya que dicha humedad favorecería el desarrollo de bacterias y hongos – pudriendo la flor.
Sin embargo, para mantener unabuena hidratación, se utiliza un capuchón plástico por fuera del cartón, que ayude a mantener la humedad sin tener contacto directo con la flor, y que proteja el follaje.
Al contrario, para los mercadosamericanos o de corto trayecto los clientes prefieren empaques de plástico, ya que mantienen mejor hidratada la flor, a pesar que ésta tendencia ha cambiado en los últimos años, llevando una grancantidad en empaque de cartón
Tipos de Cajas
La unidad que se maneja para totalizar los envíos de flores es la Caja FULL, sin embargo el cartón más comúnmente utilizado y conocido, es ½ Caja FULL = 1...
tracking img