empaque y embalaje

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
EMPAQUE.
el empaque es un contenedor de producto, que tiene como fin: conservar todas sus propiedades, protegerlo en el transporte y el almacenaje hasta el cliente final. También, dar informaciónal consumidor sobre las características del producto y resaltarlo ante sus competidores.
El empaque puede ser clasificados según sus materiales en los siguientes tipos:
Empaque de vidrio:generalmente los empaques que vemos de este material son frascos o botellas.
Empaque de metal: el tipo de metal utilizado dependerá del producto a empacar, en el caso de las bebidas suele ser usado elaluminio, sobre todo si estas son gaseosas. Cuando se empaca alimentos suele utilizarse el acero. Además el uso de vasos, cubiertos o platos de dicho material es muy frecuente.
Empaque textil: hecho confibras de origen vegetal. Generalmente son utilizados para guardar granos, ya que suelen fabricarse sacos o bolsas.
Empaque de papel: estos son generalmente utilizados para recubrir otros embalajes.Algunos ejemplos pueden ser las cajas o las bolsas de papel madera.
Empaques de madera: estos son muy utilizados en el transporte de largas distancias de productos muy grandes y pesados. Son muyresistentes y además su contenido queda muy protegido.
Empaque plásticos: éste no tiene un buen impacto sobre el medio ambiente. Además son muy difíciles de reciclar.

Principales objetivos delempaque:
Contener.
Retener o conservar.
Proteger.
Ser plástico
Brindar.
Promocionar.


Embalajes:
El embalaje nace de la idea de carga unitaria o unitarizacion un concepto logístico que buscadisminuir los costos en el transporte de mercancía a través de embalar marcacia o agruparla para reducir los tiempos, los movimientos, las perdidas, el manejo, entre otras.
Por lo anterior, se puededecir que el embalaje es la acción de agrupar o contener productos de forma temporal para su transporte, manipulación y almacenaje.
Principales objetivos del embalaje:
Proteger.
Facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaques Y Embalaje
  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • Empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalajes
  • Empaques y embalajes
  • empaque y embalaje
  • Empaque y embalajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS