Empaque Y Embalaje

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
* La superficie tapizada de los muebles debe protegerse con películas plásticas.
* -Si el mueble o artículo de madera es muy voluminoso, se debe enviar desarmado, adjuntando unas claras instrucciones de armado.

PARA PRODUCTOS NO PERECEDEROS
Los Productos no perecederos no se echan a perder tan fácilmente y no requieren cuidados tan especiales para mantenerlos en buen estado pordeterminado tiempo.
Muebles y productos de madera
Durante las exportaciones, los muebles y mercancías de madera están sometidos a una serie de riesgos que pueden afectar su calidad produciendo roturas, manchas, decoloraciones, hendiduras, rayas y abrasiones. Por otro lado, la humedad y los cambios de temperatura pueden causar deshidratación, reblandecimiento de los adhesivos y barnices o reacciones enla madera. 

Recomendaciones:
* Hacer uso de una caja de paredes lisas con el fin de facilitar su manipulación y adecuación a los medios de transporte.
* Cuando el mueble este compuesto por elementos frágiles o de vidrio, se puede considerar la posibilidad de empacarlo en un guacal de madera.
* Los elementos móviles de los muebles como estantes, cajones y puertas debeninmovilizarse mediante cuñas de cartón corrugado para evitar desplazamientos durante el transporte.
* Los bordes superiores e inferiores de armarios y escritorios, así como el contorno de las mesas y el borde del respaldo de las sillas deben protegerse con ángulos de cartón. El cartón puede producir abrasión, por lo cual se debe aislar de la madera colocando papel de seda, espuma de polietileno u otromaterial no abrasivo.
CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS DEL EMPAQUE Y EMBALAJE
C
DE ACUERDO AL PRODUCTO A CONTENER

* Los productos de superficie delicada, como metales pulidos, artículos de laca, maderas pulidas y cuero deben protegerse contra arañazos y rayones mediante envolturas de material suave como papel de seda, película de polietileno o tela. No deben utilizarse periódicos viejospara este fin, pues tienen una superficie dura que dañará los productos; además, las tintas de impresión pueden manchar.
* En todos los casos los productos deben inmovilizarse dentro del embalaje. Esto se logra seleccionando embalajes de dimensiones que se ajusten exactamente a las del producto y no quede espacio libre; también utilizando materiales de relleno como piezas de cartón plegables opolietileno expandido.

Artesanías
Los productos artesanales son fabricados con gran número de materiales entre los que se cuentan, entre otros, paja, madera, textiles, vidrio, porcelana, piedra, cartón y cuero. Cada uno de estos materiales está sujeto a diferentes riesgos sobre los que se deben proteger mediante el empaque. A continuación se presentan algunas recomendaciones generales paratener en cuenta al seleccionar los empaques y embalajes para artesanías:
* Todos los productos artesanales deben aislarse de la contaminación por acción de insectos y polvo.
* Algunos productos artesanales, como los textiles pintados, pueden decolorarse por acción de la luz; por ello no deben utilizarse empaques transparentes.
* Algunos productos artesanales fabricados a partir depapel, madera o textiles tienen un alto contenido de humedad. Cuando estos se empacan herméticamente, se pueden producir condensaciones que podrían dañar la superficie del producto. Si es posible, se deben utilizar empaques que permitan su ventilación. Si los productos son costosos conviene adicionar un agente especial para absorberla humedad como el gel de sílice.

* La ropa interior sueleempacarse en bolsas plásticas o estuches de cartón. Estos empaques unitarios deben ser vistosos y llamativos y además deben ser acordes con la calidad del producto. Deben ofrecer información sobre la talla, materiales, colores y referencia del producto.
* El embalaje de transporte debe llevar información sobre el número de piezas contenidas, referencias y colores.

Confecciones
Los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaques Y Embalaje
  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • Empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalajes
  • Empaques y embalajes
  • empaque y embalaje
  • Empaque y embalajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS