Empaque y embalaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo Navarrete Brenda Viridiana Diseño Grafico

Partes de un envase

El proceso de fabricación de una caja plegadiza de cartón se desarrolla en los siguientes pasos:

1. Llegada deMateria Prima. La materia prima llega en forma de láminas y es llevada al almacén de cartón.
2. Conversión del Diseño. Una vez que se recibe el pedido el diseño es llevado al departamento de fotolito endonde se le da la transformación necesaria para ser introducido a la máquina offset.
3. Corte de Cartón. La materia prima (láminas de cartón) son cortadas a las dimensiones requeridas según loscálculos hechos para reducir al máximo desperdicio de cartón.
4. Preparación de Máquina Offset. La preparación de la máquina offset implica el introducirle el diseño y las tintas requeridas según eldiseño.
5. Impresión. La máquina offset imprime en el cartón el diseño introducido anteriormente. Se imprime todo el lote o pedido. Este proceso es conocido como impresión litográfica.
6. Acabados. Unavez impreso todo el lote de cartón este es llevado al departamento de acabados en donde se le dan otras características adicionales especificadas por el cliente. Estos acabados pueden ser realces, hotstamping, barniz ultravioleta, laminado u otros.
7. Inspección. Una vez que se tiene la caja de cartón impresa y con los acabados necesarios es sometida a inspección para verificar que la impresión ylos acabados cumplen con los requerimientos. Los atributos de las cajas no son medibles, por lo
que esta inspección no se realiza mediante la medición de variables, sino que es simplemente unaverificación visual para verificar que la impresión y los acabados no tienen errores.
8. Suajes. Una vez verificada la impresión y acabados, el lote es llevado a las máquinas suajadoras. El suaje consisteen darle el corte final a la caja, el cual permitirá que la caja se pueda armar, incluyendo dobleces y el cerrado final.
9. Desbarbe. Esta operación consiste en quitar todo el material de sobra...
tracking img