Empaque y embalajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empaque y embalajes

En cuanto a las influencias económicas, demográficas y sociales, ofrece mayor disponibilidad de dinero que genera aumento en el consumo de empaques.
Económicamente se espera que el poder adquisitivo por persona aumente y por ende se demande más productos empacado y embalados. Aumentando el consumo de productos.
Socialmente crecerá la tendencias de hogares conformadospor una persona, lo que implicara volúmenes de contenido más bajo, provocando un mayor número de toneladas de empaque y embalaje.
Demográficamente la población mundial crecerá a tasas diferentes de acuerdo con la región geográfica. Esto se traduce en que la demanda será mayor en cuanto a los artículos de primera necesidad, alimentos, detergentes, limpieza y en consecuencia de empaques.Ecológicamente se está trabajando en la disminución de peso, el mejoramiento de las propiedades de permeabilidad de los materiales, así conservando la calidad del producto.
Desarrollo de control, los empaques facilitan la utilización de codificaciones estandarizadas como el código de barras, para el manejo y control del flujo de mercancías. Lo materiales que se adaptan casi a todos los productos son:poliéster, poliamida, aluminio, polietileno.
Envase: recipiente que tiene contacto directo con el producto especifico, con la función de envasarlo y protegerlo.
Empaque: presentación comercial de la mercancía, que contribuye a la seguridad del producto durante sus desplazamientos. Y dando una buena imagen visual y se distinguen de la competencia.
Embalaje: es la preparación e la carga en laforma más adecuada para su transporte en los modos elegidos para su despacho al exterior y para las distintas operaciones a que se someten durante el viaje.
Empaque vs embalaje: el empaque es la manera de presentar el producto para la venta y esta orientado hacia el marketing, y el embalaje es la protección del producto durante el transporte y almacenamiento. Y está orientado hacia la logística.Se clasifican en empaque primario, secundario y terciarios. La unitarización: agrupación de embalaje en una carga compacta de mayor tamaño par ser manejada como una sola unidad reduciendo superficies de almacenamiento. El objetivo del empaque y del embalaje es que facilitar el manipuleo de la carga, almacenamiento, unitarizacion, distribución, tarifa de fletes y primas de seguro.
Tipos demateriales de empaque y embalaje: papel, cartón corrugado, plástico, policloruro de vinilo (pvc).poliestireno (ps), policarbonato (pc).

Transporte en la logística integral
La función de transporte se ocupa de todas las actividades relacionadas en forma directa o indirecta con la necesidad asegurar el producto el servicio y el costo, ya que incluye actividades de carga, descarga y el tiempo deespera. En la competitividad hoy en día el transporte es un factor esencial ya que ninguna empresa puede operar sin prever el desplazamiento de sus materia primas. El transporte constituye un tercio de los costos logísticos. El sistema de transporte siempre está compuesto físicamente por las redes a través de las cuales se traslada la carga. Se utilizan 5 medios básicos, el ferrocarril, camión, barco,oleoducto y avión.
Principios del transporte la economía de escala: es el costo por unidad de peso que disminuye conforme aumenta el tamaño de un embarque. La economía de escala: se refiere al menor costo por unidad de peso de transporte conforme aumenta la distancia, se denomina principio de disminución.
Principales factores para elegir un medio de transporte: coste, tiempo de entrega y suactividad, pérdidas o daños, rapidez y puntualidad en la entrega, fiabilidad en la fecha prometidas, seguridad e higiene en el transporte, información y control.
Medios y formas de transporte: el carretero es el más usual al nivel del país y según el camión los costos son mayores o menores. El marítimo es el más idóneo en cuanto a su bajo costo comparado con los demás. El aéreo su ventaja es...
tracking img