Empaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPAQUE

En el empaque las mercancías son acomodadas dentro de un conjunto, para que los productos sean llevados a su destino sin que se dañen o disminuya su calidad. Nos permite crear una conexión entre el cliente y el proveedor, y así vuelva a adquirirlos al preferirlos ante otras marcas. Además creo que es una herramienta muy efectiva para su promoción y venta.

El empacado además dediseñar y producir el recipiente o envoltura para el producto, incluye también el etiquetado y consiste en la información que aparezca en el paquete. Un empacado innovador puede proporcionar a una compañía una ventaja sobre los competidores, asi como las etiquetas, las cuales deben ser innovadoras para captar la atención del consumidor final y que exista competencia entre las distintas marcas.
Entrelas distintas compañías, existe libertad en sus empaques y generalmente existe algo en común cuando es el mismo producto para que asi, todas compitan por obtener la preferencia del cliente.

El empaque tiene que desempeñar muchas funciones de venta como captar la atención y describir el producto hacia los clientes. Debemos considerar el tamaño, la forma, el material, el color, el texto, ellogotipo de la marca, también debe de ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto. Tomaremos en cuenta también publicidad de productos del mismo tipo para que exista competencia y los consumidores reconozcan de qué tipo de producto se trata.

Existen varios tipos de materiales con los que se fabrica el empaque y esta es su clasificación:

*Papel: Se utilizan paraenvolver otros empaques como por ejemplo bolsas, botes y cajas plegables de cartoncillos, este tipo de empaque ofrece protección frente a la luz, polvo, humedad del aire y evita el deterioro de la mercancía.

*Plástico: Son más utilizados en productos como en alimentos, cosméticos, productos para la limpieza, etc., estos ofrecen mayor resistencia y protección al producto.

*Vidrio: Los podemosencontrar en las botellas como en la cerveza, el refresco, etc., estos son también muy resistentes y ofrecen mucha protección al producto, son reciclables y brindan visibilidad de la mercancía.

*Madera: Son más utilizados en productos pesados, son propensosa plagas pero brindan seguridad al producto y son reutilizables.

*Cartón: Son los más utilizados para transporte y protección de productos anivel nacional e internacional.

* Material textil: Provienen de fibras vegetales como el yute, fique, cáñamo, algodón y sisal, normalmente se usan para elaborar bolsas y sacos. Su finalidad es guardar productos en granel.

También existen empaques con materiales compuestos. Los materiales usados para realizar estas combinaciones son el papel, la hoja de aluminio, y los plásticos, los ejemplosde estos son los empaques tetra pack de la leche etc.
El empaque siempre deberá cumplir con lo que las etiquetas colocadas establecen, por ejemplo la cantidad de producto que tienen, los insumos con los cuales está hecho, en el caso de los alimentos la información nutrimental, su procedencia, etc., ya que existen regulaciones nacionales que protegen al consumidor de fraudes de algunas empresasque exageran la mercadotecnia para captar falsamente la atención del cliente.

También debemos considerar la ecología en el proceso de empaque; apoyar la reutilización que no en todos los casos es posible y tanto el envase como el empaque representan el origen de toneladas de basura. El reciclaje es un aspecto muy importante en este tema. Uno de los temas más importantes de los empaques escompatibilidad que estos tienen con la naturaleza, algunas compañías utilizan sus empaques ayudar al medio ambiente.

Los empaques son utilizados para la comercialización de los productos en los puntos de venta tanto al mayoreo como al menudeo. Por ejemplo en el supermercado adquirimos productos que consumiremos en forma individual, pero que su presentación viene en cantidades grandes.

Las...
tracking img