Empaque

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Empaque. (pag 287-289)
Históricamente el empaque se inventó para la protección del producto, en la actualidad es un factor principal para conseguir distribución y clientes, convirtiéndose así en laventaja diferencial de un producto.
Estrategias de empaque:
Empaque de la línea de producto: Se usan empaques muy similares para todos los productos o una característica común claramente notable.Empaque múltiple: Poner varias unidades del mismo producto en un recipiente.
Cambio de empaque:
Las compañías necesitan observar y considerar, los continuos adelantos, como los nuevos materiales deempaque, las formas fuera de lo común, los cierres innovadores y otras características nuevas. Para aumentar el volumen de ventas, muchas compañías descubren que cuesta mucho menos rediseñar unempaque que llevar a cabo una costosa campaña publicitaria.
Críticas al empaque:
El empaque está ahora en la mira, sobre todo a causa de los problemas ambientales, algunas de las preocupaciones son:* El empaque que agota los recursos naturales: Este problema lo hace crecer las empresas que crean empaques más grandes de lo necesario. Un punto a favor del empaque es que minimiza la descomposición,reduciendo el desperdicio de recursos.
* Formas de empaque que son riesgos para la salud: Los reglamentos gubernamentales de algunos países han prohibido varios materiales de empaque sospechoso.Un claro ejemplo son las latas de aerosol.
* Eliminación de empaques usados: Algunos empaques desechados terminan como basura, mientras que otros se suman al desecho sólido de los rellenossanitarios. Este problema se puede aminorar usando materiales biodegradables en el empaque.
* Empaque engañoso: un problema común es el de que el tamaño del empaque dé la impresión de contener más de loque en realidad tiene.
* Empaque costoso: La elaboración de empaque implica un gran costo de producción. No obstante, el empaque eficiente reduce los costos de transportación y las pérdidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • Empaques
  • Empaque
  • empaques
  • empaques
  • Empaques
  • empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS