Empaques y embalajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPAQUES Y EMBALAJES

• Dentro de la cadena de distribución física internacional, una variable importante son los empaques y los embalajes que constituyen la buena calidad del producto; su calidady protección.

• Con el pasar del tiempo ha ido evolucionando los empaques y los embalajes, convirtiéndose así en una estrategia de marketing.

INFLUENCIAS DEMOGRAFICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES:El poder adquisitivo de las personas ha influenciado que las tendencias y la demanda cambien en muchos sentidos, aumentando el papel de la mujer y estimulando las compras en los hipermercados y losautoservicios.

ACTITUDES DEL CONSUMIDOR: EL consumidor es quien a la final elije que quiere y porque comprar, sus ingresos, las modas o simples necesidades equivalen a su decisión de compra.INFLUENCIAS TECNOLOGICAS: El uso del desarrollo tecnológico es un derecho y la industria no se ha quedado atrás en cuanto a los empaques y los embalajes, pues estos han ayudado a lograr altos índices yestándares de calidad y distribución.

Es importante conocer la diferencia entre ENVASE, recipiente que tiene contacto directo con el producto; EMPAQUE, presentación comercial del producto y EMBALAJE,preparación de carga; puesto que de ellos depende la buena logística en el comercio exterior, puesto que permiten la conservación y el transporte del producto a su consumidor final.

RIESGOS: Sonmuchas las causas para que el producto se afecte, ya sea climático, contaminación, averías, la mala manipulación; pero la contraparte son el pago de seguros que garantizan si hay perdida del producto. Loanterior no excluye la imagen del producto frete al mercado, puesto que finalmente del consumidor vive el producto.

TIPOS DE EMPAQUES: Existen diversos tipos como lo son: papel, cartón corrugado,plástico metálicos, material textil, vidrio, madera y con materiales complejos y compuestos.

TIPOS DE EMBALAJES: en cuanto al embalaje los más implementados son los Pallets y los contenedores....
tracking img