Empaques Y Embalajes

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Tema:

Empaques y Embalajes

INTRODUCCCION:

La preocupación de quien produce es mantener su mercado meta por medio de nuevas y atractivas innovaciones, en otras palabras es promover el consumo de sus productos para mantener en permanente actividad su negocio.
El logro de este objetivo de colocarse en un lugar satisfactorio y mejor que la competencia es un dilema que viven las empresas adiario; nada mejor que utilizar el empaque como instrumento activo en los planes de mantener la posición que desea.
La idea del empaque lleva implícita la evolución, este instrumento indispensable para el desarrollo y progreso de la industria en general.
El empaque como una estrategia de venta nos muestra que existen diferentes beneficios a medida que investigan y comparan los éxitos obtenidospor aquellas empresas que consecutivamente evolucionan hacia nuevas formas y presentación de sus productos.
Muchos son los objetos creados y fabricados por el hombre que necesitan de un empaque para su almacenamiento transporte y venta. Esa necesidad explica la necesidad del empaque en los últimos tiempos y la razón para que las organizaciones le hayan prestado más atención al papel importanteque juega el empaque como estrategia de venta.

EMPAQUES Y EMBALAJES:
Historia:
Históricamente el empaque se inventó en principio para proporcionar protección, en la actualidad es un factor principal para conseguir distribución y clientes.
En los casos de los bienes de convivencia y suministros de operación, la mayoría de compradores considera que una marca es tan buena como otra, ya quelos productos se diferencian por una característica del empaque ejemplo: Una boquilla que no gotee, un frasco reutilizable, un frasco con auto aplicador. El empaque puede convertirse en la ventaja diferencial de un producto, o por lo menos en parte significativa.
Utilización de elementos de la naturaleza como hojas y pieles de animales, el vidrio tiene su origen unos 1.500 años A.C., el papelapareció en el año 150. El Siglo XIX, revolucionó la industria el empaque:
* Primeras bolsas comerciales.
* Primera caja de cartón.
* John Hall y Bryan Donkin, creadores de los botes o latas.
* Aparición del plástico.

Siglo XX, el empaque como estrategia de marketing.
Siglo XXI, toda una industria en desarrollo.

Definición:
El embalaje o empaque es un recipiente o envolturaque contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Embalaje:
Son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y trasportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos; ser resistente, proteger y conservar elproducto (impermeabilidad, higiene, adherencia) y demostrarlo para promover las ventas. Además debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes.
Empaque:
En la actualidad, el “empaque” es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y preservar el producto permitiendo que este llegue en optimas condiciones al consumidorfinal, es una poderosa herramienta de promoción y venta.
En el libro de "El empaque Visionario” existe un viejo dicho que afirma que el empaque es el producto. Esto sucede mas con los empaques de alimentos, medicinas y cosméticos en los cuales el producto en sí quizá sea un polvo, un líquido o cualquier otra cosa que sea carente de atractivo, de ser así el empaque es el que logra la venta.
Deacuerdo a lo anterior el empaque consiste en todas las actividades de diseño y producción del contenedor y/o envoltura del producto, también se le llama a cualquier contenedor en que se ofrece un producto para venta en que se comunica la información de la etiqueta, sin embargo puede ser cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaques Y Embalaje
  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • Empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalajes
  • Empaques y embalajes
  • empaque y embalaje
  • Empaque y embalajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS