Aromas, colores y texturas revolucionan el mercadeo y los empaques

Profesor de Oxford, Charles Spence.
Los neurocientíficos cambian la percepción de sabor de las bebidas con solo modificar sucolor. Por qué los paquetes de papas y los sprays tienen que hacer ruido. Qué forma debe tener el empaque de un helado. La visión del profesor de Oxford, Charles Spence.
Los sicólogos y los expertosen neurociencias están produciendo una verdadera revolución en el mercadeo en el mundo. Están mejorando la experiencia de los consumidores de una manera dramática con el uso de fragancias, texturas ycolores. Los ejemplos de aplicaciones en este nuevo frente en empaques son muchos y el profesor de la universidad de Oxford, Charles Spence tiene algunos de los más relevantes. El experto fue invitadopor la facultad de administración de la Universidad de los Andes.

¿Cómo funciona el asunto? Hay muchas estrategias. El helado más fino de Ben & Jerry’s viene en un empaque cilíndrico Esto porsupuesto no es cuestión de azar. Los helados baratos se venden usualmente en cajas rectangulares grandes. Los finos en potes cilíndricos y por ellos pueden cobrar sustancialmente más, explica Spence. Es unpequeño juego de percepción que les representa varios dólares de diferencia a los productores.

Otro caso interesante es el de los empaques de papas fritas y otros pasabocas crocantes. Las bolsaspara este tipo de productos puede ser cualquiera que conserve su cierre hermético para mantenerlos frescos. Sin embargo, los estudios de los neurocientíficos han demostrado que los empaques quesuenan, que hacen ruido, les dan a los compradores la sensación de que el contenido está crocante. Por eso se venden más fácil. Son argumentos audibles que cambian la actitud de los compradores.
Hay más.Un sonido abrupto, súbito y en frecuencias altas en un spray, les hace sentir a sus usuarios que el producto se dispensa con mayor precisión que otro que tenga un sonido diferente.

Los jabones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Empaques. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empaques/1565531.html

MLA

"Empaques" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empaques/1565531.html>.

MLA 7

"Empaques." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empaques/1565531.html>.

CHICAGO

"Empaques." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empaques/1565531.html.