Empaques

Páginas: 18 (4397 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
DISEÑO

PROF: ING DALDO ARAUJO VIDAL

PRESENTADO
ANDRY VITOLA NEGRTE
CESAR LUIS DIAZ PAES
JUAN DAVID SAEZ

UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
TECNOLOGIA DE EMPAQUES
TECNOLOGIA DE MERCADEO AGROINDUSTRIAL
V SEMESTRE

INTRODUCCION

En este trabajo podemos observar sobre la definición de empaques o envases, sus clases, formas implementadas en él,logos, eslogan, etc. Con esto podremos saber cuál es la utilidad de los empaques o envases en la comercialización de distintos productos en el mercado.
De igual forma encontraremos los factores que han de tenerse en cuenta a la hora de elaborar crear o diseñar un empaque o envase con su respectivo logo, eslogan, código de barras etc. Por lo tanto a continuación veremos cada uno de estos pasos aseguir

DISEÑO DE EMPAQUES

Para empezar conozcamos qué es el Empaque, cuál es su importancia y qué funciones tiene para fines de marketing.
En la actualidad, el "empaque" es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta. Sepodría decir también que empaque es el protagonista del proceso de despacho, influyendo notablemente en la calidad de producto que llega al consumidor. Empaque, envase o embalaje son elementos intrínsecamente ligados a la manipulación, conservación y transporte de productos. Se definen como todo recubrimiento de estructura flexible o sólida que contiene o agrupa determinados artículos. Dentro de lacadena de suministro la relevancia del empaque respalda la autenticidad, calidad y desde luego la comercialización del producto. Un porcentaje importante de las quejas del consumidor y comprador pueden deberse al fracaso del empaque (a causa del mal diseño o uso y selección inadecuados). Un empaque adecuadamente diseñado deberá contener, proteger, e identificar el producto, satisfaciendo elmercado.
Dentro de este orden de ideas se dice que en relación a productos líquidos (gaseosas, jugos, agua, refrescos etc.) su empaque seria llamado envase teniendo mucho en parecido o lo mismo este sería o cumpliría un gran porcentajes de estas funciones. Concebimos el envase como un medio de comunicación, un excelente mensajero, una herramienta comercial ideal con una influencia decisiva en esemágico momento de la compra...
El envase es transmisor de percepciones intangibles además de las propias del producto que contiene... la gráfica, los colores, la textura, influyen sobre el consumidor.
Es importante que el envase evolucione al mismo tiempo que los mercados, adaptándose a las nuevas formas de comercio y criterios de los consumidores. Características de un buen envase
Para que unenvase sea considerado efectivo en cuanto a protección del producto, se debe tomar en cuenta que tiene un costo de producción, comodidad de agarre y destape, y debe cumplir con las siguientes características:
* El envase debe ser simple y de rápida fabricación.
* Debe tener uniformidad.
* Debe tener tamaños, preferiblemente, que encuentren en el mercado.
* Los dispositivos de cierre deben ser lomenos complicado posible.
* Este debe ser fácil de manipular por el cliente.
Factores a tomar en cuenta en el diseño y fabricación del envase
* Condiciones climáticas.
* Clase de transporte.
* Consideraciones de manipulación y tipo de almacenamiento.
* El carácter del producto: naturaleza, tamaño, fragilidad, forma, importancia del artículo, valor, etc.
Tipos de envase
Los tipos de envasevarían de acuerdo al material de que están hechos. Entre los tipos de envases tenemos:
* Envases plásticos.
* Envases de metal.
* Envases de vidrio.
* Envases de cartón.
* Envases de papel.
De lo anterior dicho podemos decir que para que un empaque o envase produzca resultados halagadores, tiene que ser verdaderamente:
HABLADOR en el sentido de que el empaque muchas veces toma el papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • Empaques
  • Empaque
  • empaques
  • empaques
  • Empaques
  • empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS