Empaquetecnia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE

LIC. EN NUTRICION
4º SEMESTRE

BIOTECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

LUIS GERARDO GARCIA CRUZ


“EMPAQUETECNIA”




ENVASE YEMBALAJE:
El envase se puede conceptuar como el sistema de protección directa de las mercaderías. Dicho sistema de protección tiene que tener la cualidad de facilitar su distribución, uso o consumo.El embalaje se puede conceptuar como el sistema de protección indirecto de las mercaderías. Dicho sistema tiene que cumplir con la particularidad de la protección de los riesgos de carga y resistenciaen el transporte de largas distancias. El uso de un embalaje en el transporte de una mercadería determinada, tendrá incidencia directa en el precio de las tarifas de transporte y seguro. A mayorcalidad de embalaje, mayor ahorro.
La industria de la empaquetecnia es una industria de vital importancia por su funcionalidad y rentabilidad. Considerando la funcionalidad del empaque, ésta tiene (quecumplir con cinco condiciones básicas:
* Protección para el producto final.
* Diseño en el envase y embalaje.
* Versatilidad en su funcionalidad.
* Facilidad de identificación por el usuario.
* Quetenga demanda y un mercado asegurado.

El desarrollo de la empaquetecnia se centra con la Revolución Industrial, con el desarrollo y diversificación de una serie de tecnologías que requerían de unmarco más sofisticado de protección, mayor durabilidad y menor perecibilidad de los bienes y servicios producidos.
FUNCIONES DEL ENVASE
El envase tiene que cumplir una serie de condiciones que son:1. Reducción de costos, mediante la reducción del costo de su propia elaboración. Los productos manufacturados son procesados y almacenados en un mismo lugar, lo cual garantiza una reduccióntarifaria.

2. Protección de productos, durante su distribución.

3. Asegurar mejor calidad del producto, conservando el porcentaje de oxígeno necesario a una temperatura adecuada.

4. Servir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaquetecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS