Empatia Y Autorregulacion

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
EMPATIA Y AUTOREGULACION

INTRODUCCION
A lo largo del curso de liderazgo, siempre se han tocado temas referentes a la formación de los líderes y sus seguidores, sus respectivos comportamientos y creencias que identifican a unos de otros. Es importante tener muy en cuenta que un líder refleja una visión compartida, y que trata de dar lo máximo de él para que sus seguidores lo entiendan y puedanllevar a cabo el propósito y la meta esperada en forma conjunta.
Muchas veces nos preguntamos, por qué ciertas personas que ejercen un rol de líderes no obtienen los resultados esperados, y la respuesta a esta pregunta se relaciona en la manera como esa persona expresa sus opiniones, sus puntos de vista, la manera de dirigirse a sus seguidores, la forma como SE plantea los objetivos y su nivelde inteligencia emocional que abarca elementos importantes como la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y la forma de expresarse a través de una habilidad social establecida. Estos son elementos muy importantes a tener en cuenta para que los seguidores comprendan de manera correcta lo que el líder les plantea, y de esa forma poder desarrollar lazos de confianza entre ellíder y el seguidor, para que de esta forma poder sacar el máximo provecho de los elementos humanos con los que cuenta el líder y así lograr las metas y objetivos propuestos de manera adecuada.

EJERCICIO PRÁCTICO #1
El primer ejercicio del segundo outdoor consistía en amarrar a todo el grupo de las manos, incluyendo a las dos niñas que iban de pasantía ese día y que igualmente se vincularon connosotros a la actividad. Se había puesto una cuerda que tenía una altura y que en el ejercicio práctico se encontraba “electrificada”, La idea de la actividad consistía en que todo el grupo pasara por encima de la cuerda sin que ninguno de los integrantes del grupo tocara la cuerda, ya que este error generaba una penalización y todo el grupo debía volver al inicio y empezar de nuevo.



ANÁLISISACTIVIDAD #1
Aparentemente el ejercicio parecía ser fácil y muy emocionante, pero cuando se empezaron a hacer las respectivas practicas nos dimos cuenta que era un ejercicio bastante complejo y que requería una unión y una estrategia para poder llevarlo a cabo. En ese momento salieron un par de personas del grupo que “querían lleva la batuta de la actividad” y empezaron a plantear estrategias,pero poco a poco los ánimos se fueron subiendo ya que no se lograba un acuerdo entre lo que decía uno y lo que decía el otro, las personas no estaban entendiendo bien que era lo que debíamos hacer en sí, no había orden, ni escucha, los ánimos se fueron encandeciendo y todos querían hablar y decir lo que pensaban, no se estaba pensando en torno a la actividad sino en que algunas personas queríanejercer “autoridad” sin importar lo que los demás pensaran, lo que llevo en un principio a un problema total, un alto desorden y las normas del juego no se estaban cumpliendo. Las personas estaban muy exaltadas, incluso con la profesora quien debió retirarse en un instante para no explotar de rabia porque las personas no estaban acatando sus instrucciones.
Es aquí en este instante en donde loslíderes deben hacer uso de la AUTORREGULACION, que es una de las componentes de la inteligencia emocional de los lideres, la cual permite controlar los impulsos en este caso de rabia y desespero que tenían algunas personas porque no se lograba realizar la actividad con éxito. De igual manera la autorregulación permite pensar antes de actuar y tomar en cuenta las decisiones de las demás personas.
Cuandose empezó a crear una estrategia conjunta a raíz del asare que generó el poco tiempo que se tenía para lograr la actividad, todos llegamos a una conclusión y a una estrategia general que nos permitió lograr la meta, aunque cabe decir que existieron leves errores de cálculo en el paso de la cuerda a raíz de la contextura y corpulencia de las personas, pero que al final se logró el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autorregulación
  • la autorregulacion
  • la autorregulacion
  • Autorregulacion
  • ¿Que Es La Autorregulacion?
  • autorregulación
  • autorregulacion
  • Autorregulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS