Empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoconciencia a nivel directivo
Si no se tiene autoconciencia personal es imposible tenerla hacia los demás
Es la capacidad de entendernos a nosotros mismos y luego utilizar esa información paraalcanzar nuestros objetivos. Nos ayuda a alinear y conocer desde fuera con vista al interior de lo que sucede. También es un proceso circular y acumulativo que nunca se llega a aprender del todo, a lolargo de nuestra vida.
Existen personas que van por la vida sin aprender nada de sus errores, o no se dan cuenta de que una experiencia se relaciona con otra.
La autoconciencia nos va a ayudar asacarle partido a esas lecciones.
Estos directivos se vuelven una especie de entrenadores o tutores y los cuales pueden ayudar orientar enseñarte ciertos procesos a medida que vas a avanzando en elalcance de metas u objetivos, los directivos deben ofrecer concejos, sugerencias, técnicas, para obtener el éxito como equipo.
Aunque siempre el empleado es quien decide, como actuar, como comportarse,que decisiones tomar, y qué camino seguir, la siguen te listas son las características que un directivo debe realizar para llegar al proceso de autoconciencia:
* Observar
* Interpretar
*Hacer una pausa
* Dirigir
* Reflexionar
* Celebrar
* Repetir o Reiniciar

4. Dirigir
Este proceso marca la diferencia entre una persona consiente de sí misma y de dominio desituaciones y otra que no domina situaciones y parece actuar de tal manera que no refleja conocimientos. El primer lugar el líder debe tener el deseo de entender solo así será posible que obtenga losresultados deseados. Este paso tiene que ver con actuar o comportarse de una manera que aumente nuestras probabilidades de realizar nuestros objetivos y nuestros propósitos.
Debemos hacer unaselección cuidadosa de nuestras palabras, comportamientos y que sean congruentes con nuestros valores.
Este paso se divide en tres partes.
Visualización.

Adopción de una estrategia.

La puesta en...
tracking img