Empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Autoayuda. Éxito o fracaso
Presentación del curso
Autoayuda. Éxito o fracaso, tú decides tener una actitud de éxito o de fracaso. Cuando atravesamos periodos de crisis se hace necesario un cambio de aptitud.
Capítulo 1:  Éxito o fracaso1.   Introducción
Estos pasos encierran el secreto que ha hecho a las personas más exitosas del mundo alcanzar muchos logros en el transcurso de losaños. Este trabajo pretende dar algunas ideas que darán a sus vidas un tremendo impacto. Contaran con una guía para reflexionar y empezar a cambiar sus vidas tomando acción ahora
. La vida que hoy tenemos puede parecer dura, aburrida o sin ningún aliciente, es por eso que me permito asegúrate que...
... puedes pasar por ella quejándote de su dureza o esforzarte más en cumplir tus sueños, ver laúltima telenovela para no aburrirte tanto o ir a buscar las cosas que te motiven y te mantengan despierto soñando y actuando, si no ves aliciente en lo que haces investiga entonces qué es lo que más quieres para tu vida y comienza a superarte para alcanzar esas metas...
No compitas con nadie, empéñate en superarte a ti mismo como persona, se cada día mejor. ¿No crees que seas tú quien puede cambiartodo eso y más?
Capítulo 2:  Éxito. ¿Qué es?
Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser.. Cuando hablamos de éxito, imaginamos a un cantante o escritor famoso, a una persona de negocios que ha logrado acumular una fortuna, o a un deportista de talla mundial; realmente lo son, pero no es tan simple valorar y entender ese éxito alcanzado.
Definamos primeramente ¿Que es el éxito? El éxito esla realización consciente de un propósito predeterminado, es el trabajo cotidiano orientado a alcanzar una meta que ya ha sido señalada. Luego es importante que aclaremos que el éxito no es un estado al que llegamos y se acabo; no, el éxito es un camino que se recorre todos los días con esfuerzo, y mucho sacrificio.
. Ellos no alcanzaron el éxito antes de emprender un camino con una meta fija,tuvieron que arriesgar, incluso fracasaron en muchos intentos.
Por lo antes expuesto quiero recordar que el éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso (C. C. Cortez). Trabaje sin pensar en alcanzar el éxito, esmérese en ser el mejor en su actividad, contribuya a que su comunidad este mas limpia y protegida, brinde el mejor servicio a sus clientes y vera comoempezaran a verlo como una persona exitosa.
Capítulo 3:

 Dar el primer paso

Es interesante ver como a lo largo de nuestras vidas vamos posponiendo cosas por el simple hecho de...”lo haré después,... estoy muy ocupado ahora,... seria bueno si,...y un largo etc”. Muchas veces lo que verdaderamente esta pasando es que no damos el primer paso, emprender una acción.
Por eso vemos que solo unos pocosalcanzan el éxito y la mayoría están toda la vida soñando en lo que podía haber sido si se hubiera llevado a cabo lo soñado.
Tómese unos segundos y piense, cual es esa idea que siempre ha querido llevar a cabo y ha ido posponiendo: cantar, ser un escritor, estudiar una nueva lengua, aprender mecánica, ayudar a un vecino a pintar su casa, trabajar voluntario en su comunidad o simplemente tejer.Existen miles de cosas que las personas posponen por igual numero de escusas, cuando hablan de sus sueños se percibir frustración, todo por no emprender el camino. Para esto lo único necesario es dar el primer paso.
Capítulo 4:

 Trabajo. Vía para el progreso

Para los conformistas que esperan todo como caído del cielo la palabra trabajo debe ser una suerte de maldición; por el contrario para losque están enfrascados en lograr sus metas y triunfar en la vida es como un soplo de aire fresco cada vez que tienen la oportunidad de trabajar en sus proyectos y se olvidan de todo lo demás.
Déjeme aclarar que el éxito no es sinónimo de trabajo, donde único la palabra éxito va antes que la palabra trabajo es en el diccionario. Hay quien trabaja toda la vida y no alcanza a ver realizado sus...
tracking img