empatia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
iNTRODUCCION:
Desde pequeños, los seres humanos aprendemos valores que se nos enseñan principalmente en nuestro hogar dentro de la familia, luego en la escuela, con nuestros compañeros de clase yprofesores, y después los trasmitimos a los más pequeños y nosotros vamos adquiriendo nuevos principios y valores.
Uno de ellos, tal vez no sea muy conocido pero si muy importante para relacionarnossocialmente como personas es la EMPATIA.
La empatía es una destreza o comprensión de comunicación interpersonal, en ella se permite el entendimiento entre dos personas, es fundamental para comprenderen profundidad el mensaje de la otra persona y así establecer un dialogo.
Muchas veces no la usamos o tal vez olvidamos emplearla, cada vez que nos acercamos con alguien, esperamos atención ycomprensión, pensando o dando por hecho que seremos tratados con delicadeza y respeto. Pero muchas veces no pensamos en tratar a la otra persona de la misma forma, que queremos que nos traten.
En pocaspalabras es ponerte en los zapatos del otro, lamentablemente hay personas que no saben aplicar este valor, y que por egoísmo solo quieren que a ellos se les comprenda, cuando lo necesitan.
Algunos de losfactores mas importantes del la Empatía son la comunicación entre ambas personas, la confianza mutua, saber escuchar a los demás y compartir sus sentimientos.
Podemos decir que la empatía es un valorindispensable en todos los aspectos de nuestra vida, sin él, sería muy difícil enriquecer las relaciones interpersonales; quien se preocupa por vivir este valor, cultiva simultáneamente entre otros:confianza, amistad, comprensión, generosidad, respeto y comunicación.

Por Empatía entendí que es un valor universal, que todos debemos practicar mas no todos lo llevamos a cabo, lo vamosadquiriendo y conociendo conforme vamos creciendo, cuando sabemos lo que esta bien y lo que esta mal y valoramos los sentimientos propios y de las demás personas.
Este Valor consiste en ponerte en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS