Empatia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
EMPATÍA

Uno de los elementos clave que forma la inteligencia emocional, es

EMPATÍA

dominio interpersonal. La empatía es el rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas.la empatía, la cual pertenece al

EMPATÍA

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de empatía?

EMPATÍA

básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólidoentre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo.

La empatía es una destreza

EMPATÍA

No se trata desentir lo mismo que esa persona, sino de poder hacer un paréntesis contigo mismo y adoptar el marco de referencia del otro,

“¿Qué sentirías tú si fueras como él?

EMPATÍA

Esta parte delconcepto es confusa en la práctica, ya que la mayoría de las personas piensan que empatía es sólo imaginarse lo que siente la otra persona y pensar lo que uno haría en ese caso, pero no, la empatíaimplica ser el otro por un instante y así comprender cómo llegó a esa situación y cómo podría resolverla así como es.

EMPATÍA

La actitud empática es la disposición interior que puedes tener paracomprender lo que siente otra persona y percibir sus necesidades.

EMPATÍA

Es como “ponerte en los zapatos” del otro para ver las cosas desde su ángulo, pero con la capacidad para regresar a lospropios zapatos y continuar siendo tú. Por eso, normalmente la actitud empática se vive en un proceso de cuatro fases:

EMPATÍA

Para muchas personas el reto está en las primeras fases, porque nologran hacer contacto con los sentimientos del otro. A veces están muy distraídos, no se dan el tiempo o no parecen interesados en la otra persona. En cambio, otras personas suelen tener facilidad paraescuchar a los demás e involucrarse en el problema, pero a tal grado que luego les resulta difícil separarse del asunto.

Hay tres rasgos distintivos en las personas que poseen la habilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS