Empatia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Al niño que llamaste ridículo, tiene que trabajar todos los días para mantener a su familia. A esa niña a la cual empujaste en las escaleras día a día sufre de maltrato en su casa. A esa niña quellamaste gorda, dejó de comer y se muere de hambre. A ese viejo hombre del cual te reíste por tener cicatrices espantosas, peleó en la guerra por tu país. A ese niño del cual te reíste porqueestaba llorando, su madre se está muriendo. Tu crees que lo sabes todo. Pero ¿adivina qué? No es así.

De acuerdo con la Gran Academia Española empatía es una identificación mental y afectiva de unsujeto con el estado de ánimo de otro. La empatía requiere, prestar atención a la otra persona, aunque es un proceso que se realiza en su mayor parte de manera inconsciente. Requiere también serconsciente de que los demás pueden sentir y pensar de modos similares a los nuestros, pero también diferentes. Tal vez a ti no te moleste un determinado comentario o broma, pero a otra persona sí puedemolestarle. La persona empática es capaz de darse cuenta de que dicho comentario te ha molestado incluso aunque ella sienta de otra manera. La empatía está relacionada con la compasión, porque esnecesario cierto grado de empatía para poder sentir compasión por los demás. La empatía te permite sentir su dolor y su sufrimiento y, por tanto, llegar a compadecerte de alguien que sufre.
La faltade empatía puede verse a menudo al observar las reacciones de los demás. Cuando una persona está principalmente centrada en sí misma, en satisfacer sus deseos y en su propia comodidad, no sepreocupa por lo que los demás puedan estar sintiendo y no tiene una respuesta empática ante ellos.
Pero la empatía es mucho más que saber lo que el otro siente, sino que implica responder de una maneraapropiada a la emoción que la otra persona está sintiendo.

Debemos aprender a comprender lo que le pasan a otras personas. Recuerden que no somos nadie para juzgar y somos TODO para ayudar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS