Empatia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Título: Empatía en tan solo unas miradas

Introducción: A través de las décadas la gente ha vivido frustrada o impaciente por encontrar una solución a sus problemas o situaciones que se presentan.Mas sin en cambio nunca se han puesto a pensar que lo mas seguro y sano es contar y desahogar esas emociones incrustadas en su interior. Pues ahí personas con la gran habilidad de escuchar ycomprender, es decir, son empáticos. Y ¿que es la empatía en si? Muchos sean de peguntar, ¿dondé la encuentro? y ¿cómo puedo conseguirla? Son preguntas que comúnmente se cuestionan.
A continuación sepresenta un ensayo con la finalidad de definir la empatía como una habilidad y con dar la relación en la pelicula “Tierra d osos”

Desarrollo:
La empatía ha dado un cambio tremendo en la historia de lavida. Pues antes se creía que era el juicio que podrían dar. Lo cierto es que la empatía es la herramienta, o bien, la habilidad que gozan ciertas personas para escuchar y comprender.

La empatía noes solo “oír lo problemas de los demas” o “sentir lo mismo” como normalmente se dice. Sino la disposición de captar, escuchar y comprender el asunto , necesidad o circunstancia que la persona relate.Podemos ver un ejemplo muy claro en la película producida por Disney: “Tierra de osos” donde nos relatan la historia de un joven que esta apunto de recibir su tótem, una tradición de su tribu que lohace de convertirse en adulto. Este muchacho llamado Kenai queda decepcionado al saber que su tótem es amor, con lo que va ligada a la figura de un oso. Despusés de la ceremonia se entera que un oso harobado el pescado que el mismo cazo con su hermanos, lo cual lo lleva a ir tras la canasta y tas el osos. Sus 2 hemanos lo siguen para ayudarlño pero sucede que el hermano mayor muere para salvar asus hermanos de un terrible ataque del oso. Kenai con demasiada rabia se propone vengar a su hermano, su hrmano Denahi no lo apoya por lo que se decide ir solo por el oso. Cando logra atacar al oso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS