Empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPATÍA
 
Si bien hablamos de conocer los gustos y necesidades de nuestro cliente a la perfección, esto se convierte en un gran ventaja en la medida que locapitalicemos a través de la empatía hacia su cliente.
 
Dicho de otra manera la empatía se refiere a la capacidad de "ponerse en los zapatos de sucliente" y en la medida que hagamos esto, fácilmente podremos anticiparnos a sus requerimientos, y por tanto capitalizar pequeños grandes momentos de satisfaccióndel servicio que reciben sus consumidores. No espere a que el cliente le solicite algun requerimiento, trate de anticiparse, si usted tiene un hotel y hospeda auna familia con un bebé, no esperé a que le digan algo, anticipese y coloqueles en su habitación una cuna y quizás algunas amenidades que requieran para elinfante; si tiene un restaurante y alguno de su comensales termina su bebida no espere a que le pidan otra, acerquese y ofrezcala otra similar.
 
De igualmanera la empatía se trata de que hagamos los problemas del cliente nuestros; no se quede con el "no hay" ó "no se puede", imagine que el problema es suyo, yque por tanto hará todo lo que este en sus manos para resolverlo, creame que aunque no lo lograra, el cliente lo agradece de una forma inmensa.
 
Enconclusión, no se puede hablar de un calidad total en el servicio, si alguno de estos factores falla. Y lo mejor del caso, es que implementarlos no requiere de unainversión económica mayúscula, y al llevarlos a cabo si verá grandes beneficios para su negocio. ¿Cómo anda usted en el servicio que brinda a sus clientes?
 
 
tracking img