Empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empatia en la atención al cliente
es la capacidad de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de losdemás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales.
En nuestras relaciones interpersonales exigimos que los demás nos traten con respeto y comprensión, sin embargo,nunca nos detuvimos a pensar si nosotros procuramos actuar bajo esos parámetros de conducta. Quizás envueltos en nuestras obligaciones, apurados y acelerados por el trabajo o la escuela, nos volvemosegoístas, olvidando que los demás pueden decirnos o comunicarnos cosas importantes para nuestra vida y crecimiento personal. El valor de la empatía nos ayuda a recuperar el interés por las personasque nos rodean y a consolidar la relación que tenemos con cada una de ellas.

"La empatía y la violencia se deben a las mismas neuronas"


Neurocientífico. Investigador de la Universidad deCalifornia y divulgador, es uno de los mayores expertos mundiales en las neuronas espejo. El italiano Marco Iacoboni ha conseguido fotografiar por primera vez su mayor objeto de deseo: una neurona espejohumana.



Desde su laboratorio en la Universidad de California en Los Ángeles estudia cómo estas células regulan la imitación, el aprendizaje y la empatía. También es un activo divulgador. Sulibro Las neuronas espejo (Katz) se ha publicado recientemente en España, donde está de visita para explicar sus hallazgos que, para él, significan una revolución capaz de mejorar el tratamiento delautismo y hasta conseguir una sociedad con más empatía.
LA EMPATIA.

La empatía es considerada hoy por hoy como un fenómeno muy importante por diversas disciplinas como la psicología. Muchoscientíficos le han asignado un rol de mediador cultural, para evaluar las diferentes conductas sociales.

LA EMPATÍA es definida como:

"Una habilidad, propia del ser humano, que nos permite...
tracking img