Empatía Social

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
EMPATÍA SOCIAL
INTRODUCCIÓN.
¿QUÉ PROCESO POR LA PSICOLOGÍA SOCIAL PROPORCIONA LA BASE PARA LE APRENDIZAJE COOPERATIVO? La respuesta es la empatía. Cuando surge empatía entres dos personas, hayuna preocupación mutua por lo que le pueda suceder a cada una de ellas, ya que resulta posible imaginar cómo llegaría a sentirse uno mismo se le ocurriera lo que le está pasando a la otra persona.Aunque, lo habitual es que sólo se sienta empatía hacia las personas cercanas, lo cierto es que por medio de la técnica del aprendizaje cooperativo se extiende la empatía a otras personas, si elaprendizaje tiene éxito, la persona puede sentir el dolor que está experimentando otra. Ello hace difícil que intente acosarla, se violento con ella o humillarla. El desarrollo de la capacidad general deempatizar hace que descienda el deseo de acosar o molestar a otra persona.
Todo esto hallazgos, de Aronson y colaboradores en su primera experiencia fueron luego corroborados en diversas ocasiones,como lo muestran dos libros publicados por Aronson (1978) y por Aronson y patnoe (1997) y por un trabajo reciente de Walker y Crogan (a998)

Las personas auto realizadas o maduras se caracterizanpor un alto grado de desarrollo o diferenciación y por ser capaz de comportarse de un modo eficiente (conductualmente), focalizado y guiado por fines vitales preestablecidos.
Integración de sí mismo;esto es, grado en que las fuerzas o tendencias psicológicas están equilibradas – e interactúan flexiblemente – en los procesos e interacciones sociales, de manera que la persona tiene una perspectivavital unificado e integrada que aporta coherencia objetiva y significado subjetivo al conjunto de sus actividades vitales, y que cuenta con una resistencia al estés y una tolerancia para lafrustración que evita desequilibrios internos o riesgos de desintegración del self (aspecto éste ligado a los criterios de autonomía y de dominio de entorno).
Autonomía como proceso – capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento de habilidad social: empatía
  • Aptitudes sociales: empatia
  • raices de la empatia y artes sociales
  • El uso de la empatía en los contenidos de ciencias sociales.
  • Empatia Social
  • Efecto de la empatía y de la identificación grupal en las decisiones ante un dilema social
  • Efecto de la empatía y de la identificación grupal en las decisiones ante un dilema social
  • Empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS