Empatía

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013




La empatía y yo

“Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto devista” Mahatma Gandhi


Empatía
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso loque puede estar pensando.
Requiere ser consciente de que los demás pueden sentir y pensar de modos similares a los nuestros, pero también diferentes.
La empatía está relacionada con la compasión. Laempatía te permite sentir su dolor y su sufrimiento y, por tanto, llegar a compadecerte de alguien que sufre y desear prestarle tú ayuda.
La falta de empatía puede verse a menudo al observar lasreacciones de los demás. Cuando una persona está principalmente centrada en sí misma, en satisfacer sus deseos y en su propia comodidad, no se preocupa por lo que los demás puedan estar sintiendo y notiene una respuesta empática ante ellos. Hay un lenguaje universal que va más allá de la personalidad de cada uno: la mirada, los gestos, el tono de voz. Abrir el corazón y dejar la huella del amor en loscorazones produce empatía y es la mejor manera de comprendernos y comprender a los demás.


Empatía en la sociedad

Cuando la empatía y el diálogo se dan en la vida (familiar-escolar- trabajos),permiten una mejor integración de las personas. Su función es muy importante, pues permite aclarar-resolver y buscar soluciones a dificultades o problemas que se presentan a diario, y permiten eldesarrollo moral de quienes conviven, ya que todos pueden participar, es decir, crecer moralmente
Es lo más importante en la comunicación




La empatía se facilita en la medida que conocemos alas personas, la relación frecuente nos facilita descubrir los motivos de enojo, alegría o desánimo de nuestros allegados y su consecuente modo de actuar.
La empatía nos permite conocer y comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS