Empeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas de empeño
 
 
 
Últimamente en nuestro país han aparecido una gran cantidad de casas de empeño .Es un negocio rentable a corto y largo plazo para quienes tienen la capacidad monetaria dehacer una fuerte inversión inicial pero que con el tiempo le reditúa grandes ganancias.

Para iniciarse en este negocio ahora es muy fácil ya que hay una gran cantidad de franquicias que venden losderechos para utilizar su marca, sistemas de operación, asesoría en solución de problemas y un amplio sistema operativo.
 
La inversión inicial consiste en comprar los derechos de la franquiciaya teniendo esto se hace un estudio de mercado en el lugar o ciudad donde se instalaría la casa de empeño ,al hacer el análisis se toma en cuente la población o numero de habitantes en cuanto al nivelsocial al que va dirigido el servicio es a la clase media y media alta que son los que podrían tener mayor acceso a prendas de oro y se enfocaría al sector femenino de amas de casa por que son quienesse encargan de la economía familiar.
 
La ubicación de el local tiene que ser en un lugar céntrico donde halla mucha afluencia de gente como plazas mercados etc.

Al remodelar el local se tomaen cuenta mucho la seguridad con una bóveda bien segura y reforzada y ventanillas blindadas de atención al publico .

Las casas de empeño prestan el dinero por plazos pueden se de 3,4 o 5 meses serecomienda el plazo de 3 meses para circular mas rápido el dinero.
 
La ganancia esta en la mayor colocación de prestamos y en el refrendo cada préstamo genera intereses que pueden se semanalesquincenales y mensuales .Cada vez que se realiza un préstamo o un refrendo ya esta generando intereses y ganancias .

Algunas casas de empeño cobran un interés del 9 % mensual esto quiere decir queal cabo de 3 meses se tiene una ganancia de un 27 % por cada préstamo.

Y si el préstamo lo refrendan es decir se cobra solamente los intereses por 3 meses vuelve a iniciar el proceso de empeño...
tracking img