Empelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto universitario de tecnología
“General Pedro María Freites”
Escuela de mantenimiento de edificaciones
Cátedra de Inspección de obras

Inspección de obras

Profesor: Bachiller:
Daniel SojoArquímedes Fonten
mariana Gutiérrez
Adrián soto

Introducción:

La población con empleo está compuesta por personas mayores de una edad especificada que aportan su trabajo para producir bienes y servicios.Cuando se calcula con respecto a un período de referencia corto (de una semana o un día), este concepto engloba a todas las personas que trabajaron para obtener una remuneración, beneficio o ganancia familiar durante ese período. Incluye también a todas las personas que en ese período se ausentaron temporalmente de su empleo o empresa por diversos motivos: personas que durante el período dereferencia estuvieron enfermas, de vacaciones, con permiso por maternidad, en huelga o despedidas temporalmente.
las prestaciones sociales Corresponde a un conjunto de beneficios diferentes a los pagos ordinarios que deben ser cancelados en diversos periodos y/o cuando finalice la relación laboral.
así mismo los beneficios sociales que han de definirse se establecen en el contrato de trabajoadaptándose a la ley del trabajo existente en Venezuela actualmente .
ahora procedemos a definir una serie de conceptos y estatutos establecidos en el momento que se llega a un acuerdo en el documento de contrato.
tales como pre- aviso; antigüedad legal, antigüedad contractual, (FCAS), bonos, descansos, ley de política habitacional, vacaciones entre otros.

Tabla de contenidos

Factor de costosasociados al salario
factor de prestaciones sociales
art 92 de la constitución de la republica
pre aviso
antigüedad legal
vacaciones fraccionadas
bono vacacional
utilidades
descansos no laborados
implementos de seguridad
gastos medicos
tarjeta de comisariato
pre empleo
pre retiro
tiempo de viaje
ley de politica habitacional
ayuda de vivienda
ince
seguro patronal
s.s.o regimenintegral

Factos de costos asociados al salario

basado en la Convención Colectiva de la Industria de la Construcción, además de toda la normativa legal vigente y del análisis de esta se desprende este factor, agrupando todos los beneficios contenidos en ellas, se expresa en % y afecta solo a sMO. Al analizar este factor y encontrar similitudes entre Leyes, Decretos u Ordenanzas, es importanterecordar que se debe utilizar preferentemente la normativa que de mayores beneficios a los trabajadores. Es común encontrar coincidencias y que al evaluarlas debemos escoger la que proporcione mayores beneficios.
Para su obtención se divide el número total de salarios devengados
durante el tiempo de ejecución de la obra, entre los días de
trabajo efectivos realizados en el mismo período.
DIASTOTALES PAGADOS = DIAS CONTRATADOS + DIAS PAGADOS ADICIONALES
DIAS EFECT. TRABAJADOS = DIAS CONTRATADOS – DIAS NO TRABAJADOS
No existe un FCAS fijo para todas las obras. Si lo imponen, verifique si le conviene o no. Un presupuesto es un pronóstico de costos, donde se manejan muchas “suposiciones” que pueden no suceder, trate de no abusar en lo conservador. Al preparar una licitación o presupuesto,conozca el rango de valores de su factor, esto le permitirá decidir y optimizar la oferta.

factor de prestaciones sociales:
Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados. Es el reconociendo a su aporte en la generación de ingresos y utilidad en la empresa o...
tracking img