emperador adriano y gruas

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1. INTODUCCION
Se sabe que las grúas son un tipo de máquinas diseñadas para el trabajo de construcción principalmente, aunque son utilizadas para diversas funciones.
Una grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho, están equipadas con una bobina, cables o cadenas y poleas para subir y bajar materiales,además de moverlos horizontalmente. Se usan principalmente en la industria del transporte para subir y bajar cargas, y en la construcción para mover materiales. La idea es aprovechar las ventajas mecánicas de estos aparatos para lograr una fuerza inmensamente mayor a la de cualquier personal, o grupo de personas.
. En este caso es crear una maquina hidráulico-mecánica para mover grandes masascon facilidad, debido a que el emperador Adriano quiere que las ciudades más importantes de su imperio gocen de los adelantos y ventajas que posee roma, en este trabajo tendremos que tener muy claro, una grúa es una máquina para levantar objetos














2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA
El emperador Adriano quiere que todas las ciudades que pertenecen al imperio romano gocen de losadelantos y ventajas que posee su reino, alguna estructura diferente a la mayoría que son de gran tamaño y peso.
El emperador desea una maquina hidráulica- mecánica (grúa) la cual cumpla las siguientes especificaciones:
Facilidad para armarse y desarmarse
Pero ligero
Felicidad de anclaje
Movimiento seguro de grandes cuerpos tanto hacia arriba como hacia abajo
Durabilidad
Facilidad demantenimiento y operación
Tiempo de construcción razonable
Consto razonable





















3. MARCO TEORICO

3.1. EMPERADOR ADRIANO
(Publio Elio Adriano; Roma, 76 - Baia, 138) Emperador romano de la dinastía de los Antoninos. Procedente de una familia hispana de Itálica (cerca de Sevilla) que había alcanzado el rango senatorial, quedó huérfano a los ocho años y recibióuna esmerada educación bajo la protección del emperador Trajano, que era pariente suyo; su casamiento con una sobrina del emperador y su amistad con la emperatriz Plotina fortalecieron ese vínculo.

Adriano
Acompañó a Trajano en la guerra de Dacia (105-106), fue nombrado gobernador de Panonia Inferior (107), cónsul (109) y gobernador de Siria (116). Al morir Trajano,Adriano accedió al Trono imperial en extrañas circunstancias, contando con el apoyo de la emperatriz (que aseguró que el emperador había adoptado a Adriano días antes de morir) y del «clan hispano» del Senado, que había acrecentado su influencia durante el reinado anterior.
El reinado de Adriano estuvo marcado por los enfrentamientos con el Senado y por los viajes del emperador; además demúltiples visitas a las provincias y fundaciones de ciudades, encabezó algunas campañas militares: primero contra las tribus del norte de Britania, en donde hizo levantar la muralla que lleva su nombre; y más tarde contra la rebelión de los judíos (la Segunda Guerra Judía de 132-35). Pero globalmente fue un periodo de paz, durante el cual, derrotado el «partido belicista», se abandonaron las conquistasrealizadas por Trajano en Oriente y se desarmaron las regiones ya civilizadas


Familia y juventud
Su estirpe estaba emparentada con las familias más nobles de Itálica: Afer era primo paterno de Trajano; su madre, Paulina, era una aristócrata de Gades (Cádiz), descendiente de una importante familia senatorial hispano-romana; su hermana Elia Domicia Paulina estaba casada con el tresveces cónsul Lucio Julio Urso Serviano, con el que Adriano mantuvo una duradera rivalidad a pesar de que le tomara en cuenta a la hora de decidir quién había de sucederle; su sobrina era Julia Serviana Paulina, y su sobrino-nieto Cneo Pedanio Fusco Salinator, natural de Barcino. Tras el fallecimiento de Afer (86), fue adoptado por Trajano y Publio Acilio Atiano, también italicense y miembro del orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adriano Emperador Romano biografia
  • Biografia del emperador adriano
  • Roma en los tiempos del emperador adriano(las memorias de adriano)
  • El emperador adriano
  • Adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • adriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS