Emperador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo es un breve ensayo sobre la película “El Club del Emperador”, es una historia en la que relata las diversas etapas en las que pasa un profesor de la Academia San Bennedict llamado William Hundert, que impartía la clase de Historia sobre los clásicos griegos y romanos durante su quehacer docente.
Durante muchas generaciones su labor había sido demanera tradicional y su finalidad no solo era enseñar sino también educar y moldear el carácter de los educandos haciendo de ellos personas honestas.
Debido a su manera tan estricta de ser, era una persona muy respetable y dedicada y comprometida al 100% con su profesión a tal grado de hacer a un lado su vida personal, pues para él su única misión era el ser profesor de historia.
Not only thatbut the relationship with his daughter has started to feel the financial strain.However, the unemployment agency find him a short time position at US Army training base, Fort McClane.The position entails him to teach basic comprehension to a class of academic under achievers. Una de las problemáticas a las cuales el se enfrenta, es cuando inicia un nuevo ciclo escolar en la que ingresa unjoven llamado Sedgewick Bell, hijo del senador de Virginia, un joven totalmente distinto al resto del grupo, ya que presentaba conductas rebeldes poniendo un total desorden en la academia y desafiando la labor del profesor.
En este ensayo trato de hacer una reflexión en base a mi comprehensión de la película sobre un análisis en la educación.
Cada día que pasa adquirimos más experiencia enel desarrollo de nuestras tareas y labores como docentes, pero ante ¿cuántas implicaciones éticas nos enfrentamos? y ¿cual es la clave para la mejor solución?
Tomando como referencia este cuestionamiento enfocaré mi trabajo.

DESARROLLO
La película del Club del Emperador, es una historia en la que relata los problemas en los que un profesor de historia llamado William Hundert enfrentaante la difícil tarea como docente, como consecuencia del carácter rebelde que presenta uno de sus nuevos alumnos llamado Sedgewick Bell, hijo de un Senador de Estados Unidos.
Primero voy a definir por partes:
• En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menorconfrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.
• En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre cuando el neófito no alcanza a discernir en el problema del mal (un diosomnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno.
• En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.
• Eninvestigación científica se habla de problema en el sentido cognitivo.
Por lo que nos podemos dar cuenta existen varios significados y depende de los intereses y el enfoque que se le dé, pero en el caso de educación podría decirse que:
Problema es la dificultad que se presenta para abordar un tema.

Enseñanza.- es la responsabilidad que tiene el docente de transmitir conocimientos a los alumnos yestos a su vez de comprenderla y saber aplicarla y que exista una retroalimentación entre ambas partes.

La formación técnica y profesional exige que se encuentren los métodos llámese forma para hacer que los estudiantes aprendan a razonar y de esta manera puedan resolver los problemas que se les presenten en el mundo laboral de una manera favorable.

El profesor Hundert, al...
tracking img