Emperadores aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Introducción:
Los aztecas o mexicas, luego de haber recorrido diversos lugares, se establecieron definitivamente, a principios del siglo XIV d C.,en el valle de México. Allí fundaron su ciudad capital llamada Tenochtitlán, ubicada en la zona del lago Texcoco.
Poseían un gobierno monárquico no hereditario (electivo). Cuando ocurría la muertedel emperador, era elegido el sucesor por el Consejo Supremo (tlatocan), formado por los representantes de la nobleza azteca, generalmente era elegido un miembro de la nobleza azteca para dirigir elimperio.
Los emperadores aztecas en lengua náhuatl eran llamados Huey Tlatoani (“gran gobernante"), termino también usado para designar a los gobernantes de ciudades. Los emperadores aztecas fueron losmayores responsables tanto del crecimiento del imperio, como por su decadencia del mismo. El emperador era considerado de origen divino y poseía atribuciones o poderes ilimitados en la sociedadazteca.

Introducción:
Los aztecas o mexicas, luego de haber recorrido diversos lugares, se establecieron definitivamente, a principios del siglo XIV d C., en el valle de México. Allí fundaron suciudad capital llamada Tenochtitlán, ubicada en la zona del lago Texcoco.
Poseían un gobierno monárquico no hereditario (electivo). Cuando ocurría la muerte del emperador, era elegido el sucesor por elConsejo Supremo (tlatocan), formado por los representantes de la nobleza azteca, generalmente era elegido un miembro de la nobleza azteca para dirigir el imperio.
Los emperadores aztecas en lenguanáhuatl eran llamados Huey Tlatoani (“gran gobernante"), termino también usado para designar a los gobernantes de ciudades. Los emperadores aztecas fueron los mayores responsables tanto del crecimiento delimperio, como por su decadencia del mismo. El emperador era considerado de origen divino y poseía atribuciones o poderes ilimitados en la sociedad azteca.

Emperadores aztecas

Huitzilíhuitl...
tracking img