Emperadores Romanos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Floriano
Marco Annio Floriano (? - Tarso, septiembre de 276), hermano del emperador Tácito y sucesor suyo como Emperador de los romanos (276).

Su vida

Poco sabemos de la procedencia deFloriano. Tras la entronización de su hermano este le nombró jefe de los pretorianos. Consiguió unas victorias importantes contra los godos.

Subida al trono y reinado

Tras haber sido informado de lamuerte de su hermano Floriano fue proclamado emperador por el Senado, y punto seguido retomó la lucha contra los godos. Tras una victoria aplastante le llegó la noticia que Marco Aurelio Probo habíasido proclamado emperador por las legiones que defendían las fronteras del este del imperio.
Floriano se dirigió con su ejército al sur para buscar el enfrentamiento directo con su adversario. Este sinembargo pasó a una táctica de guerrillas. Los soldados de Floriano - procedentes del centro de Europa y poco habituados al clima cálido sufrieron tanto por la larga espera como por las temperaturas yalgunas epidemias. Así bajó la moral de la tropa. En junio de 276 muchos de los soldados se pasaron al lado de Probo.
Finalmente y cuando la situación se había hecho ya desesperada Floriano fueasesinado tras un reino de tan sólo 88 días por sus propios legionarios. La orden para el asesinato probablemente había salido de Probo.








Probo
Marco Aurelio Probo (en latín: MarcusAurelius Probus), (9 de agosto de 232 - Septiembre-Octubre de 282) emperador romano (276 - 282).

Biografía

Oriundo de Sirmium, en Panonia, siendo muy joven entró en el ejército, y se distinguió conlos emperadores Valeriano, Tácito y Aureliano. Fue nombrado gobernador de la parte oriental del Imperio por el emperador Tácito, tras cuya muerte fue proclamado su sucesor por los soldados. Floriano,que reclamaba el trono de su hermano, fue ajusticiado por sus propias tropas, y el Senado ratificó ansioso la elección de los soldados. Probo centró su reinado en exitosas guerras para restablecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emperadores Romanos
  • emperadores romanos
  • Adriano Emperador Romano biografia
  • Emperadores Romanos Durante El Principado
  • 7 Emperadores Romanos
  • Excentricidades de los emperadores romanos
  • Primeros Emperadores Romanos
  • Emperadores Romanos (Latín)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS