Emperadores Romanos

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Emperadores de Roma

















German Matos Alvarez

Javier Faci Lacaste

Societat i cultura a l'Edtat Mitjana









Marco Ulpio Trajano (98-117 a.C)

Fue el primer emperador de origen Hispánico. En el 101d.C, emprendió su primera campaña militar contra los dacios, que después de 5 años de lucha, desemboco en la victoria de los romanossobre los dacios, en el sudeste de Europa, que se convirtió en una provincia romana de Dacia. Para conmemorar esta victoria Trajano hizo construir la Columna Trajana, en el Foro de Trajano y organizo unos juegos que duraron cuatro meses. En el año 103 d.C, dirigió una gran expedición a oriente contra los partos. Desembarco en Siria, anexionó Armenia y el norte de Mesopotamia como provinciasromanas, también conquisto Ctesifonte, capital parta de el río Tigris, y avanzo hasta el Golfo Pérsico. Trajano Murio de camino a Roma. Sus cenizas fueron depositadas en la columna Trajana. A parte de sus grandes conquistas, Trajano también realizo diversas reformas administrativas, construyo vías nuevas, nuevos canales y puentes, se restauró la via Alpia i construyo el Foro de Trajano en Roma. Tuvo unaactitud estricta con los cristianos pero no realizo ninguna persecución.

Publio Elio Adriano (117-138 d.C)

Su reinado marco el fin de la expansión del Imperio romano retrocediendo a los limites establecidos por Augusto, fue uno del los emperadores mas cultos, promotor y mecenas de casi todas las artes. Adriano decidió abandonar las provincias mas alejadas del Imperio para consolidar elImperio. Construyo numerosas fortificaciones defensivas, incluida la famosa muralla de Adriano, que marcaron el final histórico de la expansión de Imperio. Consolido su poder a través de una política que favoreció al pueblo desarrolló instituciones humanitarias y tuvo una actitud considerada hacia el Senado. Como no tuvo descendencia, adopto a Elio Cèsar, pero designo como sucesor a Antonio con lacondición de que este adoptase a Marco Aurelio y Lucio Vero.

Tito Elio Adriano Antonio Pío ( 138-161 d.C)

Después de la muerte de Adriano, este mando deidificarlo en contra de la voluntad del Senado. Este acto le valio el título de Pio (piadoso), siendo el único honor que acepto. Antonio devolvio todo el dinero dado para su ascensión al trono (coronarium del auream) y la mitad entregada porlas provincias. El mandato de Adriano esta marcado por por la paz y la prosperidad, lograda devido a su cautela y a su temperamento tranquilo. Donó gran parte de su fortuna personal para organizar juegos, repartió dinero entre el pueblo y el ejercito. De su propia fortuna, repartia aceite, grano y vino en tiempos de hambre, y también para ayudar en las reconstrucciones de edificios o ciudades encaso de desastre natural. Aumentó y potenció el Consejo Imperial y dicto nuevas leyes como :
Ley para tratar a las mujeres infieles
Prohibio el maltrato de esclavos.
También redujo los impuestos y diminuio los gastos del Estado licenciando a miles de funcionarios. Su forma de llevar las finanzas hizo que el tesoro público se encontrara saneado y y lleno. Antonio prefería solucionar los conflictospor medio de la via diplomática, pero aun así no pudo evitar alguna disputa. Antes de morir Antonio nombro a Marcol Aurelio como nuevo sucesor rompiendo el pacto con Lucio Vero.

César Marco Aurelio Antonio Augusto ( 169-177 d.C)

Este, al ser proclamado emperador, asoció a su hermano al poder, pidiendo al Senado que recibiese el imperio proconsular, la potestad tribunicia y el título deAugusto. El Imperio romano paso a tener dos emperadores con los mismos poderes, a excepción del pontificado máximo que era indivisible i lo ejerció Marco Aurelio, quien verdaderamente tenia el pode en sus manos. La política de Marco Aurelio defendía a los mas débiles, disminuyo los impuestos, fundo escuelas, orfanatos y hospitales. Intento humanizar las leyes penales y el trato que los amos daban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emperadores Romanos
  • Emperadores Romanos
  • emperadores romanos
  • Adriano Emperador Romano biografia
  • Emperadores Romanos Durante El Principado
  • 7 Emperadores Romanos
  • Excentricidades de los emperadores romanos
  • Primeros Emperadores Romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS