emperadores

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
(Lucio Domitio Claudio Nerón) Emperador romano, último de la dinastía Julio-Claudia (Anzio, Lacio, 37 - Roma, 68). Era hijo del primer matrimonio de la segunda mujer de Claudio, Agripina la Joven y,por tanto, tataranieto de Augusto.
Agripina convenció a Claudio para que adoptara a Nerón en el 51, señalándole como heredero de la diadema imperial (en lugar del que se suponía su propio hijo,Británico, nacido del matrimonio con Mesalina); para fortalecer su posición casó a Nerón con otra hija de Claudio, Octavia, en el 53; y, finalmente, asesinó al emperador en el 54, dejando el camino librepara su hijo. Éste fue proclamado emperador con sólo 17 años por la guardia pretoriana, dirigida por el prefecto Burro.

Busto de Nerón
El reinado de Nerón (54-68) se inició bajo la influencia deBurro y del filósofo Séneca (preceptor de Nerón), a través de los cuales era Agripina la verdadera dueña del poder. Pero cuando Agripina sospechó que Nerón pretendía sacudirse la tutela materna, empezóa conspirar con Británico para derribarle, y el emperador respondió haciendo asesinar tanto a Británico (55) como a Agripina (59).
Tras cinco primeros años de reinado bastante tranquilos, recordadosmás tarde como uno de los mejores periodos de la historia romana (en los cuales se estableció el protectorado romano sobre Armenia), el emperador empezó a convertirse en un tirano sin escrúpulos,interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de su caprichosa amante Popea (que le obligó a divorciarse de Octavia y a asesinarla en el 62, para casarse conella misma). También hizo asesinar a Burro (62) y le sustituyó por su favorito Tigelino.
Domiciano (Tito Flavio Domiciano). Nació en el año 51 d.C. Emperador romano (81-97). Hijo pequeño deVespasiano y de Domitila, hermano y sucesor de Tito. Había recibido el título de César, heredero del imperio, en diciembre de 69, a la vez que su hermano. A la muerte de su hermano, el 13 de septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emperador
  • El emperador
  • Emperador
  • El Emperador
  • los emperadores
  • emperadores
  • el emperador
  • Club De Los Emperadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS