Empezando educación financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CÓMO INICIAR LA EDUCACIÓN FINANCIERA
SALIENDO ADELANTE…”
Por: José Antonio Richaud Escalante

En el presente nos encontramos en una situación de crisis económica a nivel mundial, en la que lasúnicas personas que logran salir adelante son las que tienen una educación financiera básica y que son organizados con sus gastos; debido a que muchos de nosotros salimos a algún lado con dinero en losbolsillos y regresamos con las manos vacías, pensando en qué fue lo que nos los gastamos.
Por so quiero compartir 3 simples formas de cómo iniciar una educación financiera porque como cualquierestudiante universitario que trabaja y estudia, tengo la necesidad de pagar lo primordial, pero al mismo tiempo poder darme uno que otro lujo.
A continuación verás los tres sencillos pasos a seguir parainiciar una educación financiera:
1. Evalúa tu situación financiera
* Comienza haciendo una lista, comenzando por tus entradas de dinero (de preferencia que éstas las asientes de forma mensual), ya seala mesada que te dan tus padres, tus salarios, deudas que te deben los amigos, etc.; suma todos tus ingresos y tendrás tu cantidad total, la cual llamaras “total ingresos”.
* Realiza otra listacon los gastos que sean los más necesarios para ti, como por ejemplo:
* Renta de la casa (en caso de que sea rentada)
* Gastos del supermercado
* Comida
* Shampoo* Papel higiénico
* Etc
* Luz, agua, gas
* Impuestos
* No se te olvide incluir una subdivisión que se llame gastos personales que incluya gastos insignificantes o mínimoscomo:
* Chicles
* Cigarros
* Dulces
* Es muy importante llevar registro del punto anterior porque es donde más dinero se nos va. Todo mundo recuerda cuantos carros compró en un año,pero nadie recuerda cuanto pagó por chicles o cigarros. Así puedes analizar en donde tienes más fugas de dinero.
* Al hacer esto sumas todos los gastos y tendrás tu cantidad total, la cual...
tracking img